sĂĄbado, 13 abril, 2024

Sube el nĂșmero de plazas de las Escuelas Infantiles de Albacete

Los centros amplĂ­an este curso su aforo al 100%

Las Escuelas Infantiles Municipales de Albacete amplĂ­an este curso 2021-2022 su aforo al 100%, incrementando de esta manera el nĂșmero de plazas ofertadas, que pasan de 430 a 503. Este aumento se produce tras la actualizaciĂłn de los Planes de Contingencia frente a la COVID-19 en estos centros, que disponen de los protocolos necesarios para seguir las medidas de prevenciĂłn adecuadas y garantizar la seguridad.

Como ha explicado el concejal de Educación, José Gonzålez, «en estos planes se contemplan medidas organizativas y metodológicas, procurando que las aulas sean Grupos de Convivencia Estables, con entradas y salidas escalonadas, ventilación de los espacios y frecuencia de la limpieza, lo que incluye la desinfección de los materiales y juegos que se utilicen».

El Patronato de Escuelas Infantiles cuenta con una capacidad aproximada de 500 plazas distribuidas en los siete centros educativos, en los que trabajan 81 personas, «llevando a cabo proyectos innovadores y un importante trabajo destinado a desarrollar un modelo educativo inclusivo en estas edades, comprendidas de 0 a 3 años», ha apuntado el edil.

En este sentido, Gonzålez ha resaltado la importancia de tales programas, que permiten detectar de manera temprana posibles dificultades que «se trabajan específicamente, lo que supone un gran beneficio y avance en los niños y niñas».

AdemĂĄs, en las Escuelas Infantiles Municipales se prestan servicios adicionales como medicina preventiva, detecciĂłn e intervenciĂłn de necesidades especĂ­ficas de apoyo educativo, formaciĂłn para las familias y actividades complementarias que incluyen programas de educaciĂłn artĂ­stica o competencia lingĂŒĂ­stica, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por Ășltimo, durante una visita realizada a las Escuelas Municipales, el concejal de EducaciĂłn, que ha estado acompañado por la directora del Patronato de Escuelas Infantiles de Albacete, Natalia Mota, ha destacado el servicio de calidad que ofrece este recurso educativo, poniendo en valor «la profesionalidad y pasiĂłn con la que trabaja todo el equipo del Patronato», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­