jueves, 25 abril, 2024

Secun de la Rosa, «Toni Colmenero» en «Aída», presenta su primera película como director en Albacete

Este miércoles 29, el actor y director presenta EL COVER

Una de las sensaciones del panorama cinematográfico de este año, la película “El Cover”, llega a Filmoteca este miércoles, a las 20.30 horas y lo hace con la presentación y posterior coloquio con su director, Secun de la Rosa, un rostro muy popular de nuestro cine y televisión, que se ha estrenado en las tareas de dirección con esta película.

Secun de la Rosa se dio a conocer hace dos décadas encadenando papeles en series como “El grupo”, “Policías” o “Paco y Veva”, a la vez que se hacía hueco en la gran pantalla en títulos del calibre de “Las trece rosas” o las dos entregas de “El otro lado de la cama”. En 2005 le llegó la fama con su Toni Colmenero de “Aída”, y desde entonces no ha dejado de trabajar en proyectos que le han unido a los más grandes: Alex de la Iglesia, Fernando Trueba o José Luis Cuerda -con el que colaboró- en su último film.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Mientras recorre España con la gira teatral de “Los asquerosos”, junto a Miguel Rellán, el actor ha dado el salto a la dirección gracias a “El Cover”, una historia de amor, humor y mucha música para la que ha contado con el talento joven de Alex Monner, Marina Salas o Carolina Yuste pero también de la veteranía de Carmen Machi o Juan Diego.

“El Cover” cuenta la historia de Dani, que ha heredado de su familia el amor por la música pero también el miedo al fracaso. Así que prefiere trabajar de camarero antes que malvivir de su sueño como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.

La película, una comedia que ha cosechado excelentes críticas y que se presentó en el pasado Festival de Málaga inaugurando el certamen, cuenta también con la música de Antonio Orozco y podrá verse este miércoles 29 en Filmoteca, en una única sesión -a las 20,30 horas- que contará con la presencia del actor y director, quien mantendrá un coloquio con el público tras la proyección.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí