viernes, 5 abril, 2024

S谩ez ve 芦probable禄 abrir la Puerta de Hierros de la Feria de Albacete como acto simb贸lico

Una Feria que, si bien se celebrar谩 en versi贸n reducida por la situaci贸n sanitaria, plantea abrir la mano a distintas actividades

El alcalde de Albacete, Emilio S谩ez, ha considerado que es 芦probable禄 que llegado el 7 de septiembre pueda llevar a cabo la tradicional apertura de la Puerta de Hierros de la ciudad como pistoletazo de salida a una Feria que, si bien se celebrar谩 en versi贸n reducida por la situaci贸n sanitaria, plantea abrir la mano a distintas actividades.

En una entrevista con Europa Press, ha recordado que este mismo mi茅rcoles se re煤ne la Junta de Portavoces y este jueves con agentes sociales y sector hostelero para ver 芦hasta d贸nde se puede llegar禄 en cuanto a la programaci贸n ferial, pero la premisa pasa por programar actividades culturales en los barrios 芦para no masificar el recinto ferial禄 y ayudas as铆 a dinamizar la hosteler铆a m谩s all谩 del centro.

Feria taurina 芦con un cartel importante禄, conciertos, espacios habilitados para actividades dirigidas a los mayores, 芦que se lo merecen禄, conciertos o espacios para mercadillos de artesan铆a son algunas de las propuestas que S谩ez plantea con tres meses de antelaci贸n, si bien habr谩 que definir la oferta 芦con el resto de colectivos禄.

Falta por ver con qu茅 l铆mites puede abrirse el recinto ferial y si en el mismo se puede ofertar gastronom铆a, factor importante que puede decantar que se masifique o no.

En todo caso, s铆 que certifica que, aunque no habr谩 cabalgata, s铆 se podr谩 abrir la puerta a la ofrenda floral de la patrona, la Virgen de los Llanos, algo que se har谩 芦de manera controlada禄 y con medidas sanitarias.

Con este planteamiento, conf铆a en que s铆 se pueda abrir la Puerta de Hierros para facilitar que los puestos est茅n abiertos y haya 芦m煤sica, cultura, actuaciones y exposiciones禄.

芦Todo eso se puede hacer y, por lo tanto, creo que lo podemos dar por asegurado. A partir de ah铆, hay que ver d贸nde cortar. Creo que nos meremos ser felices. El abrir la Puerta de Hierros para alguien de Albacete es lo m谩ximo que puedes tener. Bien es cierto que abrirla en toda su plenitud no ser谩 as铆禄, ha afirmado.

Pero, insiste, 芦probablemente禄 se pueda hacer, ya que habr谩 procesi贸n de llegada de la patrona e incluso la banda sinf贸nica y los fuegos artificiales pueden tener lugar.

Este gesto simb贸lico, en lo personal, tendr铆a adem谩s 芦un a帽adido emocional禄, como es poder abrir la Puerta tras el a帽o de pandemia y pensando en 芦mucha gente que se ha quedado en el camino禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆