viernes, 29 marzo, 2024

Sáez tendrá en cuenta al movimiento vecinal de cara a organizar actividades para la Feria de Albacete

Representantes de la FAVA han quedado emplazados a un nuevo encuentro en el que proponer alternativas para la Feria de septiembre

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), con su presidente, José Reina, a la cabeza, como primera toma de contacto tras el pleno de investidura del pasado 9 de junio.

Sáez Cruz ha estado acompañado por el vicealcalde y concejal de Festejos, Vicente Casañ, junto con la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el concejal de Participación, Manu Martínez, y el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el encuentro, el alcalde albacetense ha señalado que el equipo de Gobierno está manteniendo reuniones sectoriales para analizar qué tipo de Feria se puede celebrar este año, para lo cual tiene intención de recoger las opiniones de comerciantes, artesanos, hosteleros y vecinos y tomar una decisión que, de cualquier manera, pasará por un programa adaptado a la pandemia de la COVID-19, con evidente carga cultural y manteniendo, a ser posible, algún acto en torno a la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Llanos.

Una posibilidad que se ha barajado en el encuentro ha sido la de trasladar la celebración ferial a los barrios y pedanías, aprovechando las plazas y dando participación a las asociaciones y colectivos de la zona y a la hostelería de cada zona.

Lokinn

A propuesta de la FAVA, además, el alcalde de Albacete se va a interesar por el llamado Plan de Calidad Vecinal de Barrios y Pedanías, que el Consistorio pactó con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha siendo alcaldesa Carmen Oliver Jaquero.

«No tengo inconveniente en llevar esta petición de la FAVA a la primera reunión que celebre con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Fuensalida, ya que es sabido Gabinete de Prensa Alcaldía Ayuntamiento de Albacete que tenemos a los barrios y pedanías en el centro de nuestra acción política y gestión municipal», ha argumentado.

La FAVA, cuyos representantes han quedado emplazados a un nuevo encuentro en el que proponer alternativas para la Feria de septiembre, ha agradecido que el nuevo alcalde de la ciudad haya situado en los primeros días de su agenda esta reunión con los representantes del movimiento vecinal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí