El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha instado a su equipo de negociación a que mejore la última propuesta sobre las horas extraordinarias de los policías locales en la Feria con el propósito de alcanzar una solución al conflicto con el Sindicato Profesional de la Policía Local (SPPL).

El equipo de Gobierno ha informado a los grupos políticos de la oposición de los datos en torno a la negociación que se viene manteniendo con la representación sindical en base a la propuesta que se presentó en la reunión de la Mesa General de Negociación del pasado viernes, 1 de septiembre.

Se trata de la cuarta ocasión en la que este equipo de Gobierno, según ha informado en nota de prensa, se reúne con la representación sindical de los trabajadores para tratar de resolver la situación actual. «No se puede decir que no haya habido interés de este equipo de Gobierno por alcanzar una salida de cara a los actos festivos y culturales previstos para los próximos días».

Explica la nota de prensa que el hecho de decretar las jornadas extraordinarias a desarrollar por el Servicio de Seguridad «no es una decisión caprichosa», sino que es consecuencia de «la ausencia de voluntariedad» por parte de los agentes para cubrir las necesidades de seguridad de una ciudad de 200.000 habitantes en los próximos días de actividades festivas y culturales.

En los dos últimos años, el cuerpo de la Policía Local de Albacete ha sumado 33 agentes más, 22 que ya se han incorporado y 11 que iniciarán en los próximos meses su proceso obligatorio de formación.

Además, el equipo de Gobierno tiene previsto convocar una Oferta Pública de Empleo (OPE) de cara a 2022 para incorporar a 15 agentes más.

Finalmente, el equipo de Gobierno recuerda que en el mandato municipal 2011-2015 no se incorporó ningún agente a la Policía Local de Albacete, mientras que en el siguiente mandato se incorporaron 19 agentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here