La Concejalía de Educación ha hecho público el listado de solicitudes admitidas, excluidas e incompletas, de la convocatoria de ayudas para favorecer la conciliación laboral y familiar durante el período de verano, que están dirigidas a familias con niños y niñas menores de 14 años, cuyos progenitores se encontrasen en situación laboral activa, y que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros.

El concejal de Educación, José González, ha subrayado la amplia acogida que este verano han tenido estas ayudas, pues en la Modalidad A de esta convocatoria, -que prevé una ayuda de 100 euros al mes por cada menor de 14 años al cuidado para contratar servicios en centros educativos, ludotecas o instalaciones similares-, se han recibido 850 solicitudes, el triple de las recibidas el verano pasado, cuando se convocó por primera vez esta línea de subvención.

De las 850 solicitudes recibidas este verano, un total de 637 han sido presentadas correctamente; mientras que 50 están incompletas y otras 163 han sido excluidas por distintas razones, entre otras, porque los menores al cuidado superan los 14 años, por exceso de renta o por no estar los progenitores trabajando dados de alta en la Seguridad Social, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A partir de este viernes, 16 de julio, y hasta el 29 de julio, se ha abierto el plazo para subsanar las carencias en las solicitudes incompletas o formular las alegaciones oportunas en caso de que la petición haya sido excluida. Una vez estudiadas, se publicará el listado definitivo de las solicitudes que han sido admitidas, ordenadas por nivel de renta, determinado las solicitudes que han podido ser aceptadas y las que quedan en lista de espera.

La ayuda se cobrará una vez que los beneficiarios justifiquen haber realizado el gasto, aportando las facturas correspondientes antes del 15 de septiembre.

En la Modalidad B de esta convocatoria, -que recogía ayudas de un máximo de 300 euros al mes por unidad familiar, para aquellas familias que contratasen a una persona para que atendiese a los menores en el propio domicilio-, se han recibido 16 solicitudes, tres más que el verano pasado.

De 14 solicitudes se está a la espera de que los interesados aporten el contrato suscrito con la persona cuidadora, que debe ser como mínimo de media jornada, tienen hasta el 29 de julio para aportarlo. Otras dos solicitudes han sido excluidas, bien por renta o por no estar ambos progenitores trabajando.

Por otro lado, se han concedido cinco ayudas directas para familias atendidas dentro del programa de intervención familiar de Acción Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here