miércoles, 27 marzo, 2024

PP Albacete lamenta la «nula transparencia» de Vicente Casañ y sus contrataciones

El concejal popular ha recordado que ha pasado el plazo de cinco días para contestar sobre la petición del Grupo Popular de las facturas que aclaren si Casañ contrató publicidad siendo todavía administrador y socio de la empresa

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha lamentado la “nula transparencia” del alcalde, Vicente Casañ, a la hora de facilitar los datos que se le pidieron tras publicarse la información de El Mundo en la que se aseguraba que contrató publicidad con el medio del que todavía era administrador y socio.

“Lejos de aclararse las dudas facilitando la información que solicitamos hace casi dos semanas, la nula transparencia del alcalde en este sentido arroja más sombras a la ya turbia historia”, ha señalado Francisco Navarro. En este sentido, ha recordado que el Partido Popular pidió en un primer momento la información relativa a la contratación de publicidad con el citado medio en concreto y ante la ausencia de respuesta por parte del alcalde, se pidieron todos los datos relativos a la contratación de publicidad institucional no sólo por parte del Ayuntamiento directamente, sino también de todos los organismos públicos que de él dependen.

“Hemos sido muy pacientes porque han pasado los cinco días de rigor que tenían para contestarnos a nuestra petición y no tenemos noticia alguna de que nos vayan a facilitar la información que solicitamos, por lo que ese silencio se entiende positivo, pero lo que no sabemos es cuándo nos van a hacer llegar la información que pedimos y que permita arrojar luz a este asunto porque en teoría tienen un mes pero ha pasado ya la mitad y el tiempo sigue corriendo y seguimos sin poder ver los contratos que constaten lo que ocurrió realmente”, ha señalado Navarro. “Han pasado ya dos semanas desde que lo pedimos y eso evidencia que no existe una voluntad real de poner luz sobre este asunto, ha criticado. El concejal popular ha explicado que “por todo ello todavía nos queda la duda a la única pregunta que nos falta por responder, “¿contrató el señor Casañ publicidad con ese medio mientras todavía era administrador y socio?”.

Navarro ha recordado que, pese a que el alcalde se excusa en que la Ley de Altos Cargos, otorga un periodo de tres meses para vender las acciones “esta ley no es aplicable al Casañ porque solo se aplica a los cargos nombrados en Consejo de Ministros, pero es que aunque lo fuera, no le exime de la prohibición de contratar siendo todavía administrador y socio”. “¿Qué tiene que ocultar el señor alcalde que todavía no nos ha facilitado la documentación?” se ha preguntado Navarro.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí