sábado, 23 marzo, 2024

Pillado con 95 gramos de hachís en su chaqueta en Albacete

Esta intervención ha evitado que las 190 dosis de hachís fueran puestas a la venta en el mercado ilícito

Efectivos de la Guardia Civil de Higueruela han detenido a un vecino de Albacete, de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras intervenirle una porción de hachís, de 95 gramos de peso, que hubiesen supuesto 190 dosis en el mercado ilícito.

Dentro de los servicios que la Comandancia de la Benemérita albacetense tiene activados en su provincia para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, una patrulla de la Guardia Civil de Higueruela realizó un dispositivo operativo en la carretera AB-219, dentro del término municipal de Hoya Gonzalo.

Tras la parada de un vehículo, que resultó sospechoso a los agentes que formaban parte del dispositivo, se procedió a la identificación de su único ocupante, quien durante la intervención policial mostró evidentes señales de nerviosismo, lo que  llevó a los efecticos de la Benemérita a inspeccionar, tanto sus efectos personales como el interior del turismo.

En el registro de sus pertenencias se localizó, en el interior de una chaqueta, una porción de color marrón, que resultó ser hachís, arrojando un peso de 95 gramos.

190 dosis de hachís fuera del consumo humano

Con esta aprehensión, la Guardia Civil ha impedido que el hachís intervenido,  con el que podrían haberse elaborado 190 dosis, formara parte de la cadena del tráfico de drogas y fuera finalmente consumida por nuestros ciudadanos, con el consiguiente peligro para la salud.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí