sábado, 23 marzo, 2024

Nuevo espacio en el Museo de la Cuchillería para quienes hayan donado piezas al centro

Este nuevo espacio, situado entre la Casa de Hortelano y la ampliación del Museo de la Cuchillería, se inaugurará el próximo martes

El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete ha creado un nuevo espacio dedicado a las personas e instituciones que con sus donaciones y cesiones contribuyen a engrandecer sus colecciones y a hacer que éste sea un «museo de la ciudadanía».

«Con este espacio queremos dar las gracias por haber ayudado a crear el museo de todos y todas, a defender con vuestra generosa aportación que las raíces cuchilleras de Albacete permanezcan y sean reconocidas por las futuras generaciones», ha explicado el director, Antonio Caulín, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Lokinn

El patrimonio cultural del Museo de la Cuchillería quedaría huérfano sin el componente esencial de las donaciones y cesiones, de ahí que se quiera reconocer este gesto altruista que no solo hace crecer las colecciones de piezas, sino también de archivos personales o empresariales, «con su cesión, sus dueños entregan parte de su memoria para compartirla con la colectividad, un gesto que tenemos que agradecer».

Este nuevo espacio, situado entre la Casa de Hortelano y la ampliación del Museo de la Cuchillería, se inaugurará el próximo martes, con un acto de reconocimiento a los últimos 34 donantes, procedentes tanto de diversos lugares de España, como de Francia, Argentina, Bélgica o Italia, que han aportado 168 piezas de cuchillería y diversos documentos y material etnológico. Hasta la fecha, desde su constitución, el Museo de la Cuchillería ha recibido 2.362 piezas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí