El Ayuntamiento de Albacete y la Federación de Comercio (Fecom) han firmado un convenio de colaboración, dotado con 150.000 euros, destinados a la promoción de la actividad comercial de la capital.

Según ha explicado en rueda de prensa el alcalde, Vicente Casañ, el convenio se enmarca dentro del Pacto por la Recuperación Social y Económica de la ciudad.

«Con la pandemia hay muchos sectores que están viéndose muy afectados, como el comercio, la hostelería o el sector cultural», ha señalado, para agregar que por eso «firmamos este convenio que contribuye notablemente a la promoción de la actividad comercial en nuestra ciudad», a través de la financiación de diversas campañas, con premios y vales canjeables, para fomentar las compras.

Campañas dirigidas no solo a los asociados sino a todo el comercio local de la capital. Además, según ha señalado el presidente de la FecoM, José Lozano, habrá premio para los 500 primeros negocios que se adhieran a la iniciativa.

Lozano ha destacado que se trata de una campaña «muy ambiciosa» y que «nunca se ha hecho una de tal magnitud en la ciudad», destacando «la importancia de tener un comercio cercano y dinámico, alejándonos un poco de lo que son las nuevas tecnologías para que la gente vuelva a redescubrir el comercio tradicional».

Las campañas se pondrán en marcha durante los primeros seis meses del año, hasta el 30 de junio, y se difundirán a través de redes sociales, prensa y radio, con el objetivo de «no dejar morir un sector tan importante como el comercio local», ha añadido Lozano.

ECOEMBES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here