viernes, 19 abril, 2024

Mesas técnicas de coordinación sociosanitaria para atender a las personas en situación vulnerable en Albacete

Creadas por el Ayuntamiento de Albacete y el Sescam

El Ayuntamiento de Albacete y la Gerencia de Atención Integrada (GAI) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) van a constituir mesas técnicas de trabajo con el propósito de abordar de manera conjunta la atención a las personas en situación más vulnerable como espacio de coordinación entre el Sistema Público de Salud y los Servicios Sociales municipales.

Al encuentro asistieron el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, mientras que por parte de la GAI albaceteña participaron el director médico, Alberto Sansón; el subdirector médico de Atención Primaria, Julio Montoya; la subdirectora médica del Área Médica, Laura Abad; la subdirectora médica del Hospital Perpetuo Socorro, María Garrigues; el coordinador sociosanitario de la provincia de Albacete, Antonio Murillo; el director de Enfermería, Juan David Fernández, y las subdirectoras de Enfermería, Cristina Corominas y María Enriqueta Alfaro.

Emilio Sáez ha explicado que “más que nunca, con la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, que ha derivado en una crisis económica y social, es necesaria esa máxima coordinación entre instituciones para atender a quienes más lo necesitan”. El vicealcalde albaceteño ha agradecido el “esfuerzo” y la “voluntad” puesta de manifiesto desde la dirección del Sescam “por dar prioridad a la coordinación entre administraciones”.

Por su parte, la concejala de Atención a las Personas ha puesto sobre la mesa los servicios que el Ayuntamiento de Albacete desarrolla para prestar apoyo a quienes más lo necesitan, “y en este sentido, consideramos necesario establecer líneas de apoyo y de colaboración para prevenir la soledad no deseada en mayores y fomentar juntos la autonomía personal”. En este sentido, Juani García ha invitado a la GAI del Sescam en Albacete a involucrarse en la Mesa de Trabajo contra la Soledad No Deseada.

También han coincidido en que es preciso llevar a cabo actuaciones con grupos vulnerables, como las personas sin hogar, las familias en riesgo de exclusión, con los menores en los asentamientos y con los inmigrantes, “y de ahí que nos hayamos comprometido a crear comisiones técnicas de trabajo de carácter sociosanitario para abordar los problemas que puedan surgir”.

La dirección del Sescam ha agradecido al vicealcalde y a la concejala de Atención a las Personas este tipo de iniciativas de puesta en común y de coordinación para establecer puentes y provocar sinergias que mejoren la vida de las personas más vulnerables de Albacete.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí