viernes, 29 marzo, 2024

Más de 8.000 euros en premios en el Concurso “Memorial Alberto Cano” de Albacete

Tras el paréntesis obligado por la pandemia que impuso en 2020

La Concejalía de Cultura convoca el Concurso de Música Moderna “Memorial Alberto Cano”, el veterano certamen que tiene como fin la promoción de los músicos de Albacete, que alcanza su 32º edición, tras el paréntesis obligado por la pandemia que impuso en 2020. La última edición fue la de 2019, que ganó el grupo Insaniam.

“El Memorial Alberto Cano es sinónimo de talento musical, nuevas promesas sobre el escenario, y no podíamos dejar de impulsar este concurso que rinde tributo a quien fuera uno de los mayores músicos de rock de Albacete”, ha destacado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, que ha animado a los músicos y bandas emergentes de Albacete a concurrir a este certamen cuyo plazo de presentación de trabajos está abierto ya y finaliza el 27 de septiembre.

Podrán acogerse a esta convocatoria los grupos nacidos, o residentes, en la provincia de Albacete, integrados por personas mayores de 14 años. El concurso establece una sola modalidad y pueden presentarse al mismo todas las formaciones de pop y rock, admitiéndose dentro de estos límites a grupos de las diversas variantes de estos estilos: ska, reggae, punk, heavy, rithm and blues, rock and roll, garage, psicodelia, rock sinfónico, rap, electrónica, jazz y otras manifestaciones emergentes.

Quienes deseen participar deben enviar una maqueta con una duración de al menos 3 minutos de duración, y de no más de 15 minutos, con tres temas musicales, en formato mp3. La maqueta tiene que ir acompañada de una breve biografía del grupo y una ficha con los créditos de cada tema que se presente en el concurso, incluyendo, en su caso,

La solicitud de inscripción está ya disponible en la página web del Ayuntamiento de Albacete: www.albacete.es/es/por-temas/cultura-y-festejos

En cuanto el número de integrantes de los grupos que aspiren a ganar el “Memorial Alberto Cano”, se limita a un máximo de 10 personas. Es requisito para presentarse a este certamen que no hayan ganado el primer premio de este concurso en anteriores ediciones; tampoco pueden participar aquellos que tengan un contrato discográfico o que tengan alguna relación profesional -del tipo contrato con manager- en vigor.

Sobre los trabajos presentados, se realizará una selección previa audición de las maquetas presentadas, de los seis grupos finalistas que pasarán a actuar en directo en la Caseta de los Jardinillos, junto a un grupo invitado.

El jurado, que estará integrado por representantes de la Escuela de Música Moderna de Albacete; de Asociaciones de Música de Albacete; y profesionales del sector musical, tales como periodistas especializados y promotores musicales, además de un representante de la emisora municipal Nova Onda, valorará para la elección de los finalistas y del grupo ganador la calidad musical de las composiciones, la calidad técnica musical en las interpretaciones, la innovación en las composiciones e interpretaciones y la puesta en escena y el comportamiento en el escenario.

Para tres finalistas habrá un premio de 250 euros cada grupo; además se establece un primer premio de 5.000 euros que debe destinarse a la grabación y edición de un disco completo, cuyo resultado se presentará en un concierto que se celebrará en el Teatro Circo. Habrá además un segundo premio de 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros.

Entre los seis finalistas se otorgarán dos accésit, 150 euros a la mejor canción y otros 150 euros al mejor instrumentista, ambos premios patrocinados por Klavier y Musical Albéniz. Hay además un Premio Especial Joven para músicos de entre 14 y 30 años, de 1.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí