jueves, 25 abril, 2024

Más de 8.000 euros en premios en el Concurso de Música Moderna «Memorial Alberto Cano» de Albacete

El plazo de inscripción y presentación de maquetas finaliza el próximo lunes, 27 de septiembre

La convocatoria del 32º Concurso de Música Moderna “Memorial Alberto Cano” entra en su recta final, a falta de unos días para que finalice el plazo de presentación de trabajos. La fecha límite de inscripción en este veterano certamen musical es el próximo lunes, 27 de septiembre.

Desde la Concejalía de Cultura se anima a las agrupaciones musicales y personas aficionadas a la música a inscribirse en este concurso que después de más de tres décadas de celebración, en 2020 tuvo que hacer un paréntesis obligado a causa de la pandemia.

El “Memorial Alberto Cano” persigue descubrir el talento musical de la ciudad, nuevas promesas, rindiendo tributo a quien fuera uno de los mayores músicos de rock de Albacete, que da nombre a este concurso dirigido a bandas y músicos emergentes.

La convocatoria está abierta a grupos de música de la provincia de Albacete, integrados por personas mayores de 14 años, limitándose a diez personas el número de los componentes en cada grupo. El concurso establece una sola modalidad y pueden presentarse al mismo todas las formaciones de pop y rock, admitiéndose a grupos de las diversas variantes de estos estilos: del ska al reggae, pasando por el punk, heavy, rithm and blues, garage, rap, música electrónica o jazz, entre otras manifestaciones musicales.

Para participar hay que enviar una maqueta con una duración de al menos 3 minutos, y de no más de 15 minutos, con tres temas musicales, en formato mp3. La maqueta tiene que ir acompañada de una breve biografía del grupo y una ficha con los créditos de cada tema que se presente en el concurso.

La solicitud de inscripción está ya disponible en la página web del Ayuntamiento de Albacete: www.albacete.es/es/por-temas/cultura-y-festejos

Lokinn

No podrán participar en este certamen grupos que hayan ganado el primer premio en ediciones anteriores de este concurso, ni tampoco aquellos que tengan un contrato discográfico o que tengan alguna relación profesional -del tipo contrato con manager- en vigor.

Sobre los trabajos presentados, se realizará una selección previa audición de las maquetas presentadas, de los seis grupos finalistas que pasarán a actuar en directo en la Caseta de los Jardinillos, junto a un grupo invitado. Los ganadores del primer premio recibirán 5.000 euros, cantidad que destinarán a la grabación y edición de un disco completo, cuyo resultado se presentará en un concierto que se celebrará en el Teatro Circo. El trabajo premiado en segundo lugar recibirá 1.000 euros y para el tercer premio se ha establecido una dotación de 500 euros. Los demás finalistas recibirán 250 euros de premio.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Entre los seis finalistas seleccionados se otorgarán además dos accésit, uno de 150 euros a la mejor canción y otro de 150 euros al mejor instrumentista, ambos premios patrocinados por Klavier y Musical Albéniz. Hay además un Premio Especial Joven para músicos de entre 14 y 30 años, de 1.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí