El próximo 1 de julio arranca el Verano Cultural en la capital de Albacete, con más de 40 actividades, entre conciertos, teatros, recitales de poesía, cine y danza, dirigidos a todos los públicos. Un cartel que supone una apuesta por la cultura local, con más del 95% de la programación compuesta por artistas de la ciudad y la provincia.

«El verano cultural no solo sirve para entretener sino también para promover el talento de artistas emergentes y locales» ha destacado durante la presentación el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

El parque Abelardo Sánchez, la Caseta de los Jardinillos, el Recinto Ferial y la Plaza de Toros serán los escenarios elegidos por los que pasarán artistas como Francis Zafrilla, Modesto Colorado o el grupo de música albaceteño Normal.

PROGRAMACIÓN VERANO CULTURAL

Según ha explicado Casañ, los lunes de julio y agosto serán para los eventos familiares, con cuentos y teatros en el parque Abelardo Sánchez, con ‘Las Musicoventuras del Pequeño Don Quijote’, ‘No te metas con la abuela’ o ‘Espera Miyuki’.

La poesía será la protagonista de los martes para «embellecer el parque con recitales y teatros como ‘Run Away’ o ‘Naúfragos'».

El miércoles será el momento de los más pequeños en el Recinto Ferial, con entrada gratuita hasta completar aforo. Los jueves, de nuevo, en el Abelardo Sánchez, se continuará con los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal.

La música capitalizará los fines de semana en el Recinto Ferial y la Caseta de los Jardinillos, así como en la Plaza de Toros, que acogerá las pruebas selectivas de cante y guitarra.

Conciertos que dan el pistoletazo de salida este sábado, 3 de julio, con la actuación de Izal a las 22.30 horas en la Plaza de Toros.

«Vamos a aprovechar además las zonas peatonales de Albacete, que verán la luz próximamente, para sacar la cultura a la calle» ha asegurado el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here