sábado, 13 abril, 2024

Luz verde a las obras de una nueva residencia de mayores de casi 200 plazas en Albacete

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Albacete, Roberto Tejada, ha valorado la importante inversión que supondrá para Albacete y la creación de empleo que generará este proyecto promovido por una empresa

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha otorgado licencia para la construcción de una nueva residencia de mayores en Albacete. Se trata de un nuevo centro, con servicios para 199 usuarios, que está siendo promovida por una empresa privada. Esta residencia se ubicará en los terrenos que se están urbanizando dentro de la Unidad de Actuación número 50, situada entre el recién urbanizado Sector 10 y la carretera de Valencia. En concreto, el nuevo centro se construirá en un solar de 8.300 metros cuadrados.

El proyecto que ha sido estudiado y cuya construcción ha aprobado la Gerencia de Urbanismo, contempla unas instalaciones con 131 habitaciones individuales y 34 habitaciones dobles. El edificio contará con todos los servicios que exige la normativa para este tipo de servicios, en cuanto a sistemas de seguridad y calidad exigidas. El proyecto, además, incluye 74 plazas de aparcamiento y un conjunto de servicios para prestar atención a las personas mayores que sean usuarias de esta residencia.

“Estamos ante una buena noticia para la ciudad”, ha declarado el concejal de Urbanismo y Vivienda, Roberto Tejada, quien ha considerado importante que en Albacete se promuevan proyectos de este tipo para dar respuesta a la necesidad de contar con más plazas residenciales para las personas mayores, entendiendo que estos espacios son una alternativa para la vida en vejez, que da respuesta a las familias y a los propios mayores.

“Las personas mayores se han enfrentado a realidades sociales y personales muy adversas, pero han sabido sobreponerse y, con su esfuerzo y su trabajo, hoy viven en una sociedad con más medios y mejores oportunidades”, ha reflexionado Roberto Tejada, para quien es obligado que como sociedad demos la mejor respuesta a nuestros y nuestras mayores.

Además, el concejal de Urbanismo y Vivienda ha recalcado que esta iniciativa redundará en la creación de puestos de trabajo en Albacete, “su construcción y puesta en marcha conlleva una buena inversión económica para la ciudad y creará empleo”, ha indicado Tejada, quien ha recordado que esta acción se sumará a otras iniciativas públicas y privadas para que Albacete cuente con más plazas de residenciales durante los próximos años, como el complejo sociosanitario del Grupo García Baquero, o la reforma y ampliación de la residencia pública Núñez de Balboa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí