Las personas sin hogar podrán acceder de nuevo al servicio de duchas externo del que disponía el Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar (Caipsh) de Albacete y que, desde que llegó la pandemia por la COVID-19, dejó de funcionar por medidas sanitarias.

Así lo ha explicado la concejal de Atención a las Personas, Juani García, quien ha asegurado que ha sido «una noticia muy celebrada entre las distintas asociaciones y ONG» que trabajan con este sector de la población.

En total, serán 15 las plazas diarias que se pongan a disposición de los usuarios, que habrán de solicitarlas previamente dirigiéndose al propio albergue, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Caipsh, que a día de hoy oferta el 75% del total de su capacidad -que asciende a 100 plazas-, cuenta con un equipo técnico de Servicios Sociales desde el que se trabaja «para llevar a cabo la atención integral de todos los usuarios» y, además, dispone de servicios externos, como las duchas, «para dar respuesta a las necesidades de todos aquellos que no quieren pernoctar en estas instalaciones», ha comentado García.

  • Vinícola de Tomelloso

Desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha otros servicios, como el de vacunación de trabajadores agrícolas de temporada, personas sin hogar y usuarios del Caipsh, que comenzó el pasado viernes, cuando se suministró la única dosis de Janssen a un total de «45 personas, 15 de las cuales eran usuarios del albergue que todavía estaban sin vacunar y el resto personas llegadas de fuera».

Este servicio, que se mantendrá un día a la semana a lo largo de todo el verano o hasta que haya demanda, prestará atención «a todas las personas que lleguen con una identificación, sin necesidad de tarjeta sanitaria y sin hacerles ninguna pregunta sobre su situación y, una vez vacunados, algo muy importante es que se llevarán consigo el correspondiente certificado».

A los servicios anteriores puestos en marcha desde el Ayuntamiento de Albacete, se suma que desde el pasado 1 de julio se ha puesto a disposición de los trabajadores temporeros llegados a la provincia para la campaña de verano un servicio de alojamiento ubicado en el edificio del Seminario, que estará en activo a lo largo de todo el verano, gracias a un convenio entre el Consistorio, Obispado de Albacete y Cáritas Diocesana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí