Las personas sin hogar podrán acceder de nuevo al servicio de duchas externo del que disponía el Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar (Caipsh) de Albacete y que, desde que llegó la pandemia por la COVID-19, dejó de funcionar por medidas sanitarias.

Así lo ha explicado la concejal de Atención a las Personas, Juani García, quien ha asegurado que ha sido «una noticia muy celebrada entre las distintas asociaciones y ONG» que trabajan con este sector de la población.

En total, serán 15 las plazas diarias que se pongan a disposición de los usuarios, que habrán de solicitarlas previamente dirigiéndose al propio albergue, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Caipsh, que a día de hoy oferta el 75% del total de su capacidad -que asciende a 100 plazas-, cuenta con un equipo técnico de Servicios Sociales desde el que se trabaja «para llevar a cabo la atención integral de todos los usuarios» y, además, dispone de servicios externos, como las duchas, «para dar respuesta a las necesidades de todos aquellos que no quieren pernoctar en estas instalaciones», ha comentado García.

Desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha otros servicios, como el de vacunación de trabajadores agrícolas de temporada, personas sin hogar y usuarios del Caipsh, que comenzó el pasado viernes, cuando se suministró la única dosis de Janssen a un total de «45 personas, 15 de las cuales eran usuarios del albergue que todavía estaban sin vacunar y el resto personas llegadas de fuera».

Este servicio, que se mantendrá un día a la semana a lo largo de todo el verano o hasta que haya demanda, prestará atención «a todas las personas que lleguen con una identificación, sin necesidad de tarjeta sanitaria y sin hacerles ninguna pregunta sobre su situación y, una vez vacunados, algo muy importante es que se llevarán consigo el correspondiente certificado».

A los servicios anteriores puestos en marcha desde el Ayuntamiento de Albacete, se suma que desde el pasado 1 de julio se ha puesto a disposición de los trabajadores temporeros llegados a la provincia para la campaña de verano un servicio de alojamiento ubicado en el edificio del Seminario, que estará en activo a lo largo de todo el verano, gracias a un convenio entre el Consistorio, Obispado de Albacete y Cáritas Diocesana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here