viernes, 19 abril, 2024

Las denuncias por botell贸n en Albacete se duplican en 2020

La ciudad registra 9.000 incidencias por saltarse las restricciones

Las denuncias por botell贸n se han duplicado en un a帽o en Albacete, donde se han registrado un total de 9.000 incidencias por saltarse las restricciones de la pandemia, seg煤n la Memoria 2020 de la Polic铆a Local presentada este jueves en el Ayuntamiento de la ciudad.

Un a帽o en el que se han llevado a cabo un total de 66.569 actuaciones, de las que 25.470, un 40%, han sido programadas. 芦No somos una polic铆a que atiende demandas, somos tambi茅n un cuerpo que se adelanta a esas demandas y hace un trabajo de planificaci贸n muy importante禄, ha destacado en rueda de prensa el intendente en jefe de la Polic铆a Local de Albacete, Pascual Mart铆nez.

Un total de 230.000 horas de servicio en las que ha habido 36.283 denuncias, 2.347 menos que en 2019, de las que 13.000 han sido por zona azul, 43 denuncias a conductores de veh铆culos de movilidad personal, 115 por no cumplir con la normativa de animales dom茅sticos y 3 por casos de prostituci贸n.

Igualmente, se han duplicado los problemas entre particulares en sus domicilios y en reuniones sociales.

芦Alentadora禄 ha sido la cifra facilitada de fallecidos en accidentes de tr谩fico, que por primera vez en a帽os ha sido nula. 芦Este a帽o va a quedar en el cap铆tulo de accidentes de tr谩fico como el a帽o de cero fallecidos en atropellos y accidentes de tr谩fico禄, ha se帽alado Mart铆nez.

Se reduce as铆 en un 31% la gravedad de los accidentes, pasando de 118 atropellos en 2019, con 131 personas implicadas, a 79 atropellos en 2020, con 82 personas atendidas con problemas leves.

Un a帽o que Mart铆nez ha calificado de 芦satisfactorio禄 para el cuerpo, lo que se ha visto reflejado en su crecimiento en redes sociales.禄La Polic铆a Local de Albacete siempre ha sido y sigue siendo una referencia, manteniendo el estatus de polic铆a moderna que est谩 al lado de su ciudadan铆a para resolver la problem谩tica de esa ciudadan铆a, volviendo a ser de manera obsesiva parte de la soluci贸n y nunca del problema禄, ha apuntado.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Seguridad, Emilio S谩ez, ha querido agradecer la labor del cuerpo durante este a帽o 芦tan complicado禄.禄Primero fue la pandemia, luego la gesti贸n del asunto de los temporeros, donde la Polic铆a Local dio el do de pecho para solucionar un problema complejo desde el punto de vista de la seguridad, y este 2021 lleg贸 la tormenta Filomena禄.

Lokinn

NUEVOS EQUIPOS DE PROTECCI脫N

S谩ez ha hablado tambi茅n sobre la compra de 203 chalecos de protecci贸n, una adquisici贸n que 芦nunca antes hab铆a hecho el Ayuntamiento de Albacete禄, que 芦por primera vez dota de chalecos antibalas al cuerpo de Polic铆a Local禄.

Tambi茅n han adquirido nuevos elementos de protecci贸n y equipamiento, como las tres pistolas taser, con una inversi贸n total de m谩s de 250.000 euros.

Asimismo, se renovar谩 la flota de patrullas, todo el renting de coches del cuerpo, se comprar谩n tres gr煤as nuevas y se continuar谩 con la oferta p煤blica de empleo, tramitando el proceso para 11 nuevas plazas de polic铆a y 2 de inspector.

Tambi茅n ha se帽alado que se comprar谩 una flota de drones, 200 nuevas impresoras individuales port谩tiles y c谩maras individuales para colocar en la ropa y tener mayor calidad en la atenci贸n de los atestados.

Todo ello con el objetivo, seg煤n ha se帽alado S谩ez, de 芦seguir dignificando el cuerpo y que la ciudadan铆a siga sinti茅ndose orgullosa禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆