El acto de inauguración de la estatua de Andrés Iniesta, financiada por Soliss, y que se iba a celebrar en Albacete se ha pospuesto por motivos de prevención ante el COVID-19.

En un principio estaba planeado inaugurarla coincidiendo con el décimo aniversario de la consecución del Campeonato del Mundo de Fútbol celebrado en Sudáfrica, pero las restricciones sanitarias siguen impidiendo que el evento tenga la trascendencia merecida, según ha informado Soliss en nota de prensa.

«La situación por la que atraviesa el país debido a la pandemia, aunque los datos estén mejorando aconseja esperar para realizar el acto previsto con total seguridad para asistentes y público», ha explicado.

El coste de esta escultura ha sido financiado por la Fundación Soliss mediante el Premio Internacional de Escultura ‘Julio Pascual’, que se convoca con carácter bianual para homenajear a personas destacadas de Castilla-La Mancha. Otro deportista, el ciclista Federico Martín Bahamontes tiene la suya en Toledo dentro de este mismo premio de escultura.

El galardón en el caso de Iniesta recayó en el artista valenciano Javier Molina Gil, cuya propuesta convenció al jurado por su originalidad, calidad y valor estético del diseño, la idoneidad de la técnica y los materiales empleados para su ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here