El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha participado este martes en la presentación en Madrid de ‘La Cumbre es el Camino’, el documental que cuenta la historia de superación de tres albacetenses con discapacidad intelectual, Juan Alejandro Martínez, José Urbano y Jesús Bermúdez, que afrontaron la aventura de su vida al poner rumbo al Himalaya, con el apoyo de Amiab y de la mano de los alpinistas Alex Txikon y Óscar Cardo.

La cinta, del realizador catalán Álvaro Sanz, narra la primera expedición de trekking inclusivo al campo base del Everest, a 5.600 metros de altura, de estos tres albaceteños que pudieron cumplir su sueño «rompiendo barreras y viajando desde Albacete hasta Nepal para caminar desde la ciudad de Lukla hasta los pies de la montaña Ama Dablam», según ha informado el Ayuntamiento albaceteño en nota de prensa.

El alcalde, en el acto celebrado en el centro cultural Casa de Vacas del parque madrileño del Retiro, y tras reconocer el «compromiso y esfuerzo» de Amiab y de los montañeros Alex Tkikon y Óscar Cardo, ha destacado de Jesús Bermúdez que es «motivación en estado puro, siempre pendiente de dar una palabra de aliento a sus compañeros en los momentos más difíciles».

De José Urbano el regidor albacetense ha subrayado su «capacidad de adaptación increíble a los entornos más exigentes», mientras que de Juan Alejandro Martínez ha apuntado que «es un ejemplo de fortaleza física y mental». «Los tres sois el mejor ejemplo posible de que no hay meta inalcanzable ni cumbre inaccesible cuando se cuenta con la fuerza de voluntad necesaria para asumir cualquier reto», ha añadido.

El primer edil ha estado acompañado del vicealcalde, Vicente Casañ; del presidente de FEDA, Artemio Pérez, y del director general del Grupo Amiab, Pedro Sáez, además de los protagonistas del documental, familiares y amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here