domingo, 21 abril, 2024

La Diputaci贸n de Albacete crea su propio portal web de inscripciones deportivas

La plataforma se encuentra ya a disposici贸n del usuario disponiendo en su p谩gina de inicial de la informaci贸n de las competiciones que se van a desarrollar en los pr贸ximos meses

La Diputaci贸n de Albacete cuenta con un nuevo recurso digital que favorecer谩 la participaci贸n de la ciudadan铆a en las pruebas deportivas que organice la Casa. Se trata de un portal web www.inscripciones.dipualba.es, creado para centralizar todas las inscripciones relacionadas con los circuitos y pruebas deportivas que se gestionen desde la instituci贸n albacete帽a.

Los y las deportistas interesados ya pueden inscribirse directamente en www.inscripciones.dipualba.es, siendo redirigidos a este mismo enlace quienes a煤n accedan mediante las p谩ginas que han venido emple谩ndose tradicionalmente para cada una de las disciplinas deportivas, ha informado en nota de prensa la Diputaci贸n.

El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha explicado que este recurso puede utilizarse 芦desde cualquier parte del mundo sin necesidad de descargar o instalar ning煤n tipo de aplicaci贸n adicional, y que ha sido desarrollado para adaptarse de forma autom谩tica a cualquier dispositivo digital habiendo sido especialmente dise帽ado para terminales m贸viles.

Adem谩s, entre las caracter铆sticas del nuevo portal web, destaca que permite el pago del precio p煤blico asociado a cada prueba, trav茅s de la pasarela de pagos de la Diputaci贸n (usando para ello cualquier tarjeta de cr茅dito o d茅bito, as铆 como el sistema Bizum Web).

Lokinn

Sancha tambi茅n ha explicado que los gestores de los diferentes circuitos dispondr谩n de accesos espec铆ficos al sistema para poder descargar los datos de los y las participantes; y que los usuarios y usuarias podr谩n (adem谩s de inscribirse en las diferentes pruebas), obtener informaci贸n de las competiciones programadas, consultar sus inscripciones y resultados as铆 como las clasificaciones de cada prueba y /o circuito.

Tal y como ha remarcado el Diputado, esta nueva herramienta no supone ning煤n coste adicional para la Diputaci贸n, puesto que ha sido desarrollada 铆ntegramente por el personal del Servicio de Modernizaci贸n Administrativa y TIC (Sematic) de la instituci贸n a quienes ha agradecido su profesionalidad y su trabajo.

La plataforma se encuentra ya a disposici贸n del usuario disponiendo en su p谩gina de inicial de la informaci贸n de las competiciones que se van a desarrollar en los pr贸ximos meses.

En concreto, desde septiembre hasta diciembre se han programado 24 carreras: once de ellas de senderismo, cinco de BTT, cuatro Carreras Populares y cuatro pruebas de Trail.

Un completo calendario con el que Sancha se ha mostrado ilusionado por suponer un paso adelante hacia la nueva normalidad, y que viene a dar respuesta a la demanda manifestada por deportistas y ayuntamientos.

La celebraci贸n de todas y cada una de las carreras ser谩 independiente, contar谩 con clasificaci贸n y entrega de trofeos 煤nica, y se realizar谩 en base a la normativa sanitaria vigente en cada momento y bajo un exigente protocolo sanitario que incluye: limitaci贸n de aforos a los eventos, uso de mascarilla deportiva durante los momentos en los que no se est茅 realizando la pr谩ctica deportiva, entrega de trofeos en espacios abiertos y aforos limitados en los que se respetar谩 la distancia de seguridad.

Adem谩s, habr谩 puntos de desinfecci贸n en los accesos a cada prueba y el aperitivo final ser谩 sustituido por un picnic individualizado.

Todo ello, tal y como ha recordado el responsable provincial, para continuar trabajando por el fomento de la pr谩ctica deportiva, pero priorizando en todos los casos y situaciones la salud tanto de los y las participantes como de organizadores y residentes en cada uno de los municipios sede.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆