viernes, 19 abril, 2024

La Catedral de Albacete vive la misa por la Virgen de Los Llanos sin olvidar la responsabilidad ante el COVID

"El COVID-19 nos ha dado un respiro, pero no podemos olvidar que sigue presente", ha subrayado Sáez

La Catedral de Albacete ha acogido este miércoles la Misa Estacional con motivo de la festividad de la Virgen de Los Llanos, con una mezcla de esperanza, para poder disfrutar de los actos la feria de la capital, y prudencia y responsabilidad ante el coronavirus.

Organizada, un año más, por la Real Asociación Virgen de Los Llanos, la misa ha sido oficiada por el obispo de la Diócesis, Ángel Fernández, y ha contado con una amplia representación de autoridades.

Han asistido el alcalde, Emilio Sáez; el vicealcalde, Vicente Casañ; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, así como el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco, y Emilio Fernández, fiscal superior de Castilla-La Mancha, entre otros.

Sáez se ha dirigido a la ciudadanía felicitando a quienes llevan el nombre de la patrona y animando a los albaceteños y albaceteñas a disfrutar «con responsabilidad y control» de los más de 120 actos culturales y festivos que ha preparado el Ayuntamiento de Albacete.

«El COVID-19 nos ha dado un respiro, pero no podemos olvidar que sigue presente», ha subrayado Sáez, quien ha recalcado con esta premisa se han organizado todos los actos previstos por el Ayuntamiento, aplicando un protocolo e intentando descentralizar las actividades, llevando a los barrios música, cultura y actividades para niños y niñas.

Precisamente, para evitar aglomeraciones, ha explicado el alcalde, no se anunció el traslado de la imagen de la Virgen de Los Llanos, que ya está en el Recinto Ferial y podrá ser visitada por todos aquellos y aquellas que lo deseen, hasta el 17 de septiembre, entre las 10.00 horas y la 1.00 horas, horario en el que estará abierto el Recinto Ferial donde además de actividad cultural, las asociaciones y los comerciantes han podido abrir sus estands, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha querido aprovechar su intervención para agradecer a todas las personas que en estos días trabajan para hacer posible este programa de actos, desde los agentes de la Policía Local y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pasando por voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Servicio Contra Incendios y personal del servicio de limpieza y cuidado de zonas verdes de la ciudad.

«Gracias a todos los que velan por nuestra salud», ha dicho el alcalde, que ha tenido un mensaje especial y directo para los más jóvenes, «que disfruten, se diviertan, pero que piensen que si se ponen la mascarilla y guardan las distancias, si utilizan los geles hidroalcohólicos, harán posible que sus padres, sus madres, sus abuelos y abuelas, no se contagien».

VEINTE DENUNCIAS POR BOTELLÓN

A preguntas de los medios, Emilio Sáez ha recalcado que la primera noche de esta programación de actos de septiembre ha transcurrido sin ninguna incidencia grave, si bien la Policía Local ha interpuesto una veintena de denuncias por la práctica de botellón que está prohibida en la ciudad.

El presidente de la Diputación ha felicitado, en nombre del conjunto de la provincia, «a las Llanos que hoy celebran su día» y, sobre todo, ha animado a vivir estas jornadas especiales en Albacete saboreando las distintas citas que desde el Ayuntamiento se han programado, pero siempre «sin dejar de lado la responsabilidad y la empatía, porque éstas no son en absoluto incompatibles con el disfrute», ha informado la Diputación en nota de prensa.

El máximo responsable provincial se ha mostrado convencido de que, como ha venido siendo desde que la pandemia de la COVID-19 irrumpiese en escena, la ciudadanía albacetense tendrá «un comportamiento ejemplar a todos los niveles», y no ha dudado en animar a encontrarse con amistades y seres queridos y a aprovechar la variedad de actos programados en la ciudad, pero «sin olvidar que la pandemia sigue aquí» y que «no es el momento de retroceder lo que tanto esfuerzo nos ha costado recorrer».

PROTEGER LAS TRADICIONES

Por otro lado, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reivindicado la actividad festiva y popular de Castilla-La Macha como «la esencia de nuestra tierra», ya que es algo que hace que cada pueblo y cada ciudad siga homenajeando y celebrando su tradición y su cultura.

Lokinn

Acompañado por el presidente provincial del PP y portavoz municipal, Manuel Serrano, ha trasladado su felicitación a toda la ciudad en su día grande.

«Protejamos nuestras tradiciones», ha incidido Núñez, ya que es «aquello que nos hace únicos». Por ello, ha instado a las administraciones públicas a ser capaces de impulsar a todas aquellas personas que protegen la cultura, la esencia de la región, y su tradición, ya que «hacen grande un pueblo recordando el pasado», ha informado el PP en nota de prensa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí