jueves, 25 abril, 2024

La calle Muelle de Albacete cambia de manera oficial el sentido de circulaci贸n

Solo se podr谩 circular por esta v铆a en direcci贸n desde Alcalde Conangla hacia San Agust铆n

Si hace unos d铆as el Ayuntamiento anunciaba el cambio definitivo de la calle Salamanca, a partir de esta tarde, 5 de agosto, ser谩 la calle Muelle la que invierta su sentido de manera irreversible, y ya solo se podr谩 circular por esta v铆a en direcci贸n desde Alcalde Conangla hacia San Agust铆n.

Aunque actualmente se est谩n llevando a cabo unas obras por el colector de la calle San Agust铆n que podr铆an hacer que la calle estuviera cortada hasta el cruce con la calle Cervantes hasta mediados de la semana que viene, se facilitar谩 a los vecinos de esa zona el acceso a sus garajes y viviendas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estos cambios responden al inicio de la transformaci贸n iniciada por el Ayuntamiento de Albacete del eje Tesifonte Gallego-Marqu茅s de Molins-Altozano-Paso de la Cuba. Se trata de la actuaci贸n urbana que supondr谩 un cambio total en el centro hist贸rico de la ciudad, buscando una transformaci贸n que potencie el comercio y la mejora de vida de vecinos y vecinas en una reducci贸n del tr谩fico, el ruido y una apuesta por una forma de vida m谩s saludable y m谩s social.

Para ello, se han aprobado unos nuevos itinerarios del tr谩fico, donde se crea una almendra central peatonal y de bajas emisiones que est谩n produciendo importantes cambios en el tr谩fico del Centro de Albacete. Se prev茅 que el Plan de Circulaci贸n de Tr谩fico del Centro de Albacete entre en total funcionamiento alrededor del 20 de agosto y que fije de manera definitiva la nueva circulaci贸n del tr谩fico en nuestra ciudad.

Entre las modificaciones m谩s relevantes que se van a llevar a cabo se encuentra la prohibici贸n de la circulaci贸n por Tesifonte Gallego, desde el cruce de la calle Tinte hasta el Altozano, que ya ser谩 peatonal y donde se ejecutar谩n las obras de Aguas de Albacete este a帽o y, el pr贸ximo, la remodelaci贸n completa de la v铆a con las obras de pavimentaci贸n y embellecimiento cuya puesta en marcha est谩 prevista para el mes de agosto de 2022.

La inversi贸n de sentido de la calle Tinte, desde el cruce con la calle Tesifonte Gallego y hasta la Plaza de Carretas; la convers贸n de la calle San Agust铆n en sentido 煤nico de circulaci贸n, desde Carretas hasta Altozano; la inversi贸n de sentido de la calle del Cid, entrando desde Alcalde Conangla hasta la Plaza de Carretas, as铆 como de la calle Santa Quiteria, desde Carretas hasta la Plaza del Doctor Mateos, dotando de mayor fluidez la rotonda donde confluye la calle Alcalde Conangla, y de las calles Parra y Jes煤s de Nazareno, que invierte su sentido desde Santa Quiteria a la Calle Teodoro Camino.

Todos estos cambios, que entrar谩n en vigor alrededor del 20 de agosto, se se帽alizar谩n en las v铆as correspondientes de forma conveniente, y en coordinaci贸n con la Polic铆a Local se ayudar谩 a todos los vecinos y vecinas en la adaptaci贸n que conllevan los cambios durante los primeros d铆as.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆