martes, 19 marzo, 2024

La calle Muelle de Albacete cambia de manera oficial el sentido de circulación

Solo se podrá circular por esta vía en dirección desde Alcalde Conangla hacia San Agustín

Si hace unos días el Ayuntamiento anunciaba el cambio definitivo de la calle Salamanca, a partir de esta tarde, 5 de agosto, será la calle Muelle la que invierta su sentido de manera irreversible, y ya solo se podrá circular por esta vía en dirección desde Alcalde Conangla hacia San Agustín.

Aunque actualmente se están llevando a cabo unas obras por el colector de la calle San Agustín que podrían hacer que la calle estuviera cortada hasta el cruce con la calle Cervantes hasta mediados de la semana que viene, se facilitará a los vecinos de esa zona el acceso a sus garajes y viviendas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Estos cambios responden al inicio de la transformación iniciada por el Ayuntamiento de Albacete del eje Tesifonte Gallego-Marqués de Molins-Altozano-Paso de la Cuba. Se trata de la actuación urbana que supondrá un cambio total en el centro histórico de la ciudad, buscando una transformación que potencie el comercio y la mejora de vida de vecinos y vecinas en una reducción del tráfico, el ruido y una apuesta por una forma de vida más saludable y más social.

Para ello, se han aprobado unos nuevos itinerarios del tráfico, donde se crea una almendra central peatonal y de bajas emisiones que están produciendo importantes cambios en el tráfico del Centro de Albacete. Se prevé que el Plan de Circulación de Tráfico del Centro de Albacete entre en total funcionamiento alrededor del 20 de agosto y que fije de manera definitiva la nueva circulación del tráfico en nuestra ciudad.

Entre las modificaciones más relevantes que se van a llevar a cabo se encuentra la prohibición de la circulación por Tesifonte Gallego, desde el cruce de la calle Tinte hasta el Altozano, que ya será peatonal y donde se ejecutarán las obras de Aguas de Albacete este año y, el próximo, la remodelación completa de la vía con las obras de pavimentación y embellecimiento cuya puesta en marcha está prevista para el mes de agosto de 2022.

La inversión de sentido de la calle Tinte, desde el cruce con la calle Tesifonte Gallego y hasta la Plaza de Carretas; la conversón de la calle San Agustín en sentido único de circulación, desde Carretas hasta Altozano; la inversión de sentido de la calle del Cid, entrando desde Alcalde Conangla hasta la Plaza de Carretas, así como de la calle Santa Quiteria, desde Carretas hasta la Plaza del Doctor Mateos, dotando de mayor fluidez la rotonda donde confluye la calle Alcalde Conangla, y de las calles Parra y Jesús de Nazareno, que invierte su sentido desde Santa Quiteria a la Calle Teodoro Camino.

Todos estos cambios, que entrarán en vigor alrededor del 20 de agosto, se señalizarán en las vías correspondientes de forma conveniente, y en coordinación con la Policía Local se ayudará a todos los vecinos y vecinas en la adaptación que conllevan los cambios durante los primeros días.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí