jueves, 11 abril, 2024

La AECC de Albacete instala su tradicional cuestación en pleno centro

El alcalde de Albacete invita a la ciudadanía a participar en ella

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a los albaceteños y albaceteñas a colaborar con las familias con cáncer a través de la cuestación que la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete, AECC, realiza cada año, y que se está desarrollando este viernes en la capital.

“Albacete es una ciudad solidaria, lo demuestra habitualmente y hoy toca ser solidarios”, ha manifestado el alcalde durante su visita a la mesa instalada en la puerta del Ayuntamiento de Albacete, una de las 40 mesas distribuidas por toda la ciudad, en las que participarán 200 personas voluntarias.

La cuestación de este año de la AECC busca visibilizar las dificultades a las que se enfrentan las personas con cáncer a consecuencia de la pandemia del Covid-19, así lo manifestaba la presidenta AECC en Albacete, María Victoria Fernández Martínez, añadiendo que este colectivo “está sufriendo, aparte de la vulnerabilidad de la enfermedad, la vulnerabilidad económica que supone la enfermedad”, ha destacado.

La recaudación se destinará a financiar los proyectos de investigación que en la actualidad ofrece la asociación, para atender los gastos de los programas de prevención y los servicios gratuitos de atención a la persona enferma y a sus familias.

El Ayuntamiento de Albacete tiene abiertas varias líneas de colaboración con la AECC, entre ellas, un proyecto “francamente bonito”, agradecía Fernández Martínez, en referencia a los Paseos Saludables, que se ponía en marcha hace unos meses. En este sentido, el alcalde de Albacete ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento y de todo el Equipo de Gobierno con la Asociación y las personas con cáncer y sus familias, “invitando a la ciudadanía en este mes de septiembre, un mes en el que todas y todos nos reencontramos, a que también lo hagamos con la solidaridad”, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí