viernes, 29 marzo, 2024

Hallados restos óseos en las obras de Aguas de Albacete realizas en la Plaza del Altozano

La localización ha tenido lugar en las inmediaciones de la Plaza del Altozano, a la altura del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Las obras que Aguas de Albacete está desarrollando para la renovación de las infraestructuras hidráulicas de potabilización y saneamiento, y de manera previa a la peatonalización del centro de la ciudad, han sacado a la luz lo que parecen ser unos restos óseos que, a priori, y a falta de confirmación por Patrimonio, podrían ser dos posibles cráneos.

La localización ha tenido lugar en las inmediaciones de la Plaza del Altozano, a la altura del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la calzada del Paseo de la Libertad, ha informado Aguas de Albacete en nota de prensa.

Los restos se encontraban a poca profundidad, aproximadamente a un metro bajo tierra. Una vez producido el hallazgo, este ha sido puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes y de Patrimonio.

Siguiendo el protocolo establecido en este tipo de situaciones, los restos han sido tapados para protegerlos y preservarlos en las condiciones idóneas hasta que el personal experto en la materia pueda realizar su trabajo, a falta de las indicaciones de Patrimonio.

Las obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento continúan adelante en el Paseo de la Libertad, excepto en la zona concreta en la que se han encontrado los restos óseos hasta conocer el dictamen de Patrimonio y establecer los siguientes pasos a seguir.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí