El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Navarro, ha recordado que el PP ya había mostrado que el nombramiento de la nueva gerente del IMD adolecía de múltiples defectos desde el inicio del procedimiento.

En este sentido, Navarro ha explicado que ha sido gracias a la actuación del Partido Popular que el Ayuntamiento se ha visto obligado a revocar el nombramiento de la nueva gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) “porque hemos venido pidiendo informes para poder determinar si la actuación se ajustaba a los requisitos establecidos y hemos pedido mucha documentación, la última vez el 10 de marzo pidiendo todos los títulos y documentos que acreditaran la experiencia de cinco años en gestión deportiva que fue determinante para la elección de la nueva gerente”.

“Quince días después esa documentación no se nos ha facilitado, pero nos encontramos con que el equipo de gobierno anuncia la paralización del nombramiento de Ana Lourdes Valero porque cuando los servicios técnicos han comprobado su vida laboral no coincide con lo que había puesto en su currículum y que los servicios jurídicos han desaconsejado su contratación”.

Y todo ello pese a que tanto la Concejalía de Deportes, de la que es titular Modesto Belinchón, había firmado un informe favorable, y la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde, había aprobado su contratación, “porque si no es por las dudas que plantea el Partido Popular, ese nombramiento se había llevado a cabo y es gracias a la actuación de nuestro Grupo Municipal por lo que surge el informe en el que se sustenta ahora la anulación del nombramiento”. “¿Se preguntará el alcalde si Belinchón y Sáez, jefes del partido de la designada, conocían que no cumplía los requisitos que ellos mismos habían fijado?”.

Navarro ha recordado que este nombramiento se habría hecho pese a la oposición de todos los grupos políticos, dado que tanto Partido Popular como Vox y Unidas Podemos votaron en contra de la propuesta en la Junta Rectora del IMD en la que se acordó el nombramiento que sí fue votado por los representantes del Partido Socialista y el propio alcalde, ya que los representantes de Ciudadanos se ausentaron de la Junta Rectora donde se acordó el nombramiento, y en la Junta de Gobierno, únicamente estuvo presente el alcalde, ausentándose los otros 2 miembros de Ciudadanos”, ha señalado el concejal del Grupo Popular.

Igualmente, ha recordado que la “candidata seleccionada además de haber formado parte de las listas para las elecciones municipales por el PSOE en el año 2015 con Modesto Belinchón como candidato, estuvo contratada en el propio Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento como personal eventual de confianza, además de haber ocupado distintos cargos dentro de la estructura orgánica de su partido”.

El concejal popular ha mostrado también “serias dudas sobre la imparcialidad de los miembros de la comisión de valoración, que fue la encargada de valorar los méritos de los aspirantes y de elevar a la Junta Rectora del IMD una propuesta motivada de nombramiento”. “Consideramos que la propuesta no está suficientemente motivada ya que a nuestro juicio no se han valorado todos los méritos de los candidatos realizando un exhaustivo estudio y comparación de los mismos”.

Navarro ha recordado que en la anterior corporación y con el consenso de todos los grupos municipales se aprobaron las bases para la selección de la persona que fuera a ocupar la gerencia del IMD, bases que con la llegada del Partido Socialista y Ciudadanos al gobierno municipal se modificaron para incluir dos aspectos que luego fueron determinantes en la selección de la nueva gerente por un comité de especialistas sobre el que también tenemos serias dudas sobre su imparcialidad ya que está formado por personas muy próximas al Partido Socialista nombradas como personal de libre designación por el PSOE en otros organismos”.

Tal y como ha explicado el concejal popular, ha sido precisamente el PP el que ha mostrado dudas desde el principio del proceso en muchos de los pasos que han ido dando como ocurrió cuando se recurrió que se incluyera en el órgano de selección a una persona que no reunía los requisitos o se elevara la propuesta de nombramiento por el Comité de Especialistas a la Junta Rectora del IMD con una mera enumeración de méritos aportados por la candidata propuesta pero sin mayor motivación de porqué sus méritos eran superiores a los de los demás aspirantes.

“Veníamos observando movimientos que indicaban que esta iba a ser la candidata seleccionada desde el principio del procedimiento y el devenir de los acontecimientos nos ratificó esas sospechas”, ha señalado. En este sentido ha lamentado “que se haya jugado con las expectativas del resto de candidatos tratándole de dar un aspecto de normalidad a un procedimiento que para nada ha sido normal”.

Navarro ha acusado al concejal de Deportes, Modesto Belinchón, de faltar el respeto al resto de candidatos que se presentaron para la plaza del gerente del IMD “cuando dice que ahora la situación se solventa iniciando de nuevo el procedimiento, cuando todavía está en marcha el procedimiento al que concurrió un gran número de candidatos”. Para Navarro lo que ahora correspondería hacer es seguir con el procedimiento que está abierto, analizando los currículums del resto de aspirantes que concurrieron tal y como le han recomendado los servicios técnicos municipales que le han dicho que tiene que evaluar y finalizar el procedimiento abierto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here