martes, 23 abril, 2024

«Fériate Solidaridad», la campaña para readaptar la Tómbola de Cáritas en la «no Feria» de Albacete

La organización canjeará boletos solidarios del 8 al 17 de septiembre

Por segundo año consecutivo, Cáritas no subirá las persianas de su tradicional Tómbola, que supone la mayor fuente de ingresos para la asociación. No obstante, los albaceteños podrán seguir colaborando con la campaña ‘Fériate Solidaridad’, que se llevará a cabo desde la organización, del 8 al 17 de septiembre, canjeando boletos solidarios.

«Con esta campaña perseguimos la recaudación de fondos para seguir dando respuesta a tantas situaciones de especial vulnerabilidad y dar divulgación al trabajo de Cáritas en Albacete», ha explicado su directora, Rosa García, que ha señalado que tuvieron que aumentar su cobertura un 42 por ciento durante el pasado 2020, atendiendo a un total de 18.000 personas.

«Aunque los albaceteños no tendrán los premios de la Tómbola, sí podrán abrir sus papeletas para continuar con ese acto de venir al Paseo de la Feria, comprar el boleto y abrirlo y mantener esa expectación», ha apuntado García, que ha mostrado, a modo de ejemplo, una de las papeletas en las que se podía leer ‘Matías, que vive en la calle, se siente escuchado’, con el objetivo de «recoger el trato de Cáritas y su impacto en las personas».

En total, serán casi 30.000 los boletos impresos para esta segunda edición, en la que la Tómbola cumpliría su 69 aniversario. Habrá, además, hasta 650 premios directos, relacionados con la asociación y la Fundación El Sembrador. «Te puede tocar desde un desayuno en la cafetería de El Sembrador, hasta una degustación de caña y tapa en nuestro restaurante, o un vale de cinco euros para nuestra tienda en la calle Tinte», ha detallado.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Asimismo, se realizarán también tres cuestaciones los días 8, 13 y 17 de septiembre, y habrá mesas informativas y voluntarios en la punta del Parque Abelardo Sánchez, la Plaza del Altozano y el Paseo de la Feria, con huchas para donativos. Se recupera también el manto solidario de la Virgen de Los Llanos, con flores de papel de colores para «representar la diversidad de los proyectos de Cáritas».

Desde Globalcaja, su director, Antonio González, se ha mostrado orgulloso de volver a colaborar un año más con la asociación, a través de un donativo de 8.800 euros, y ha destacado la «cercanía» con la que trabajan ambas entidades, asegurando que «si queremos mejorar la calidad de vida de las personas, necesitamos apoyar a Cáritas».

Por su parte, el alcalde de la capital, Emilio Sáez, ha destacado la importancia de la Tómbola para la ciudad, manifestando que «no se puede entender la Feria de Albacete sin la presencia de la Tómbola de Cáritas», y ha animado a la ciudadanía a acercarse «de manera responsable» y colaborar con la campaña.

Una colaboración que se podrá realizar a través de la web www.caritasalbacete.org, por transferencia bancaria o por Bizum, con el código 38357.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí