viernes, 29 marzo, 2024

Empresas y entidades de Albacete ya pueden pedir las ayudas de Promoción Económica del Ayuntamiento

Laura Avellaneda ha animado especialmente a las empresas a presentar sus proyectos de economía circular, digitalización e innovación, a esta convocatoria que se ha dotado con un presupuesto de 314.000 euros

Desde hoy, y hasta el 6 de octubre, pueden solicitarse las ayudas para la Promoción Económica convocadas por la Concejalía de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Albacete, dotadas con un presupuesto de 314.000 euros, cuantía que se destinará a empresas y entidades sociales, que lleven a cabo proyectos que avancen en la digitalización empresarial, mejoren la competitividad y reduzcan el impacto en el medio ambiente.

La concejala responsable del área, Laura Avellaneda, ha animado sobre todo a las empresas locales a participar en la línea de ayudas que está dirigida específicamente al tejido empresarial, para quienes se han reservado 175.000 euros de esta convocatoria. “Cualquier empresa que tenga domicilio fiscal en Albacete, con independencia de su tamaño, que lleve a cabo proyectos incentiven la economía circular o mejoren la eficiencia energética; así como proyectos que tengan como finalidad avanzar en la digitalización de las empresas o que supongan una actividad innovadora o que mejore su competitividad, pueden solicitar estas ayudas”, ha especificado Laura Avellaneda, quien ha detallado que la cuantía a recibir por esta línea puede alcanzar hasta los 5.000 euros, en todo caso, el límite será del 80% del gasto subvencionable.

El plazo de solicitud finaliza el 7 de octubre. Los proyectos a subvencionar sí que deben iniciarse en este año, si bien los gastos subvencionables pueden realizarse hasta marzo del 2022.

La convocatoria comprende otras dos líneas de ayudas. Una de ellas, dirigida a entidades no lucrativas, está dotada con 75.000 euros. A la misma pueden concurrir asociaciones, centros tecnológicos, organizaciones sindicales y empresariales, y la Universidad de Castilla-La Mancha, en definitiva, entidades sin ánimo de lucro, que lleven a cabo proyectos que ayuden a la competitividad, mejora del medioambiente y digitalización. En este caso, la cuantía máxima a percibir es de 20.000 euros por entidad, si bien para facilitar que puedan llevar a cabo los proyectos, se ofrece la posibilidad de percibir un anticipo de la cuantía tras su concesión.

La tercera línea va dirigida exclusivamente a asociaciones empresariales, y cuenta con una consignación de 64.000 euros y un límite por beneficiario de 30.000 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí