viernes, 19 abril, 2024

El SPL-CLM afirma que la Policía Local de Albacete no tiene agua potable «desde hace semanas»

El sindicato también lamenta que el diálogo de la Jefatura con el Sindicato "es nulo", que al alcalde "ni se le ha visto, ni se le espera"

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) ha lamentado la «falta de previsión» y el «desinterés» tanto de la Jefatura de la Policía Local de Albacete como responsable directa, como del alcalde, Emilio Sáez, en mantener en condiciones las instalaciones del Cuartel de la Policía Local de la ciudad.

En nota de prensa, señala que en pleno verano y en plena ola de calor, desde hace semanas no hay agua potable en los dos dispensadores de agua que hay en las dependencias policiales, ni tampoco funcionan las fuentes de agua existentes en cada una de las plantas, que «tienen un estado lamentable de conservación», por lo que se está estudiando presentar una denuncia ante los Servicios de Sanidad.

El sindicato indica que los agentes en servicio están expuestos en esta época a altas temperaturas al estrés térmico por la utilización permanente del chaleco de protección, a lo que se suma que en su tiempo de descanso, cuando se acercan a las dependencias policiales, no disponen de puntos de suministro de agua para poder hidratarse.

Algo que, añade, incumple las medidas de prevención de riesgos laborales establecidas por el propio Ayuntamiento, lo que la Concejalía de Seguridad, que también tiene las competencias de Prevención, permite.

«Al parecer hay un contrato de suministro en marcha respecto a los dispensadores, que como siempre llega tarde y ha dejado sin agua en la mayor época de calor, lo que demuestra la desidia y una preocupante falta de planificación de la Jefatura», argumenta.

El sindicato también lamenta que el diálogo de la Jefatura con el Sindicato «es nulo», que al alcalde «ni se le ha visto, ni se le espera (estará ocupado con la reforma de su despacho), y que la Concejalía de Recursos Humanos y Prevención, ahora también de Seguridad, «sigue centrada en su dinámica de imposición, que esperemos en breve sea corregida por los juzgados».

Por todo ello ha esperad que «de forma urgente» se pongan solución a esta situación y no haya que lamentar una desgracia, recordando que el Ayuntamiento ya ha sido condenado recientemente por los juzgados al haber vulnerado el derecho fundamental a la integridad física de los agentes de Policía Local al incumplir el deber de vigilancia a la salud.

«Desde el SPL-CLM volvemos a instar al Ayuntamiento y la Jefatura de la Policía Local para que cesen de forma inmediata de sus constantes imposiciones y que vuelvan a la senda del diálogo y consenso», concluye.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí