El PP ha pedido la dimisión del anterior alcalde y ahora vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, por «las tremendas irregularidades» llevadas a cabo durante su mandato al poner en funcionamiento la apertura del Depósito de la Fiesta del Árbol y la Oficina de Turismo «tan solo por las prisas de inaugurar».

«Hace unos días desde el PP denunciábamos que se había inaugurado y abierto al público el Depósito de la Fiesta del Árbol con la falta de licencia de primera ocupación y funcionamiento y esta semana tenemos que volver a denunciar y solicitar la dimisión de Vicente Casañ por repetir la misma maniobra esta vez con la Oficina de Turismo sita en la Plaza del Altozano, saltándose las licencias a la torera», ha afirmado el concejal del PP Julián Garijo.

Según ha denunciado, el equipo de Gobierno, «en lugar de esperarse a contar con la preceptiva licencia», decidió inaugurar «por todo lo alto» tanto la Oficina de Turismo como el Depósito de la Fiesta del Árbol «para justificar su inoperancia en dos años y hacer ver ante los ojos de la ciudadanía que cumplían con sus compromisos cuando en realidad acumulaban retrasos importantes sobre las previsiones iniciales», según ha informado el PP en nota de prensa.

«No nos vale que se justifiquen en la pandemia o que digan que se trata de un tema burocrático, administrativo o técnico, o que se sabía que todo iba a estar correcto y solo faltaba una firma, ya que han corrido para realizar las licencias cuando el Partido Popular ha solicitado los informes oportunos de ambas infraestructuras, son excusas de mal pagador porque las visitas de los técnicos se realizaron varios días después», ha señalado.

Garijo ha exigido desde el PP la dimisión de Casañ «por sus graves irregularidades», por estas y por otras, «como la adjudicación de publicidad a su propia empresa, la falta a su palabra de marcharse si el registro municipal no volvía al ayuntamiento en un año, y otras».

Además «como aquí nadie dice nada ni nadie asume responsabilidades, exigimos explicaciones al actual alcalde, Emilio Sáez, ya que el vicealcalde no las daría saliendo por los cerros de Úbeda» o simplemente diciendo que «se vino arriba» como ha dicho en alguna ocasión para justificarse. «Simplemente no están a la altura de la representación que ostenta», ha lamentado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here