El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado la adhesión de Albacete al “Acuerdo por una ciudad verde. Ciudades limpias y saludables para Europa”, una iniciativa de la Comisión Europea, movimiento representado por alcaldes y alcaldesas de ciudades de más de 20.000 habitantes de la Unión Europea que se comprometen a hacer que las ciudades sean más limpias y saludables.

Con la adhesión a este acuerdo, el Ayuntamiento de Albacete se compromete a trabajar en cinco áreas de gestión ambiental, como son el aire, el agua, la naturaleza y biodiversidad, la economía circular y residuos y ruido. Desde el consistorio son varias las acciones que se han están realizando en estos campos, formando ya parte de un movimiento creciente para la salvaguarda del medio ambiente natural y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Al formar parte de este Acuerdo por una Ciudad Verde también implica trabajar por la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, una senda en la que el Ayuntamiento de Albacete ya ha comenzado a trabajar, con el propósito de llegar a alinear su Presupuesto del año 2022 con dichos objetivos.

Asimismo, con esta acción, la ciudad de Albacete contribuirá a dar forma a la política medioambiental de la Unión Europea, y formará parte de una comunidad de ciudades con ideas afines que impulsen la transición hacia una Europa limpia y saludable. La Oficina de Europa Direct del Ayuntamiento de Albacete será la encargada de coordinar con la Comisión Europea la adhesión del consistorio a este acuerdo y todas cuantas acciones se lleven a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here