miércoles, 17 abril, 2024

El Patio de Caballos de la Plaza de Toros de Albacete se abre a las pruebas selectivas del Festival de Cante de La Minas

El concierto tendrá lugar a las 21.00 horas del sábado

El patio de caballos de la Plaza de Toros de Albacete acoge este sábado una de las últimas pruebas selectivas para buscar el talento flamenco y a los mejores artistas del género que competirán en La Unión por los prestigiosos premios que se conceden en el Festival Internacional de Cante de las Minas, que este año alcanza su 60º edición.

El concierto tendrá lugar a las 21.00 horas del sábado. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo disponible.

Son ya más de dos décadas las que Albacete acoge pruebas finales de este festival de flamenco señero, por lo que se ha convertido en todo un clásico de la programación cultural del verano. Desde la Concejalía de Cultura, el vicealcalde y concejal del área, Vicente Casañ, ha animado a los amantes del flamenco a no perderse esta cita que se celebra, además, en un marco ideal, el patio de caballos de nuestra centenaria Plaza de Toros.

Esta prueba selectiva del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión está considerada como un referente de crítica y público en el mundo del flamenco, debido a la seriedad y prestigio ganado a lo largo de sus 60 años de trayectoria. Grandes figuras de la música, como Miguel Poveda, Vicente Amigo, Pitingo, Rosario ‘La Tremendita’ o Ricardo Fernández del Moral, entre otros, han pasado por este concurso.

La de Albacete, junto a la prueba selectiva que se realiza también este sábado en Viator (Almería), es la última parada de este Festival Internacional de Cante antes de llegar a las semifinales y la gran gala final que tendrá lugar el 7 de agosto donde se disputará el sueño de unos pocos por conseguir el camino a la excelencia flamenca.

Entre mayo y julio, el Festival de Cante viaja por todo el territorio nacional, realizando las diferentes pruebas selectivas, para elegir a los artistas que concursarán en las finales en la ciudad minera por conseguir los prestigiosos premios que se convocan en las distintas modalidades: cante flamenco (trofeo ‘Laìmpara Minera’), guitarra flamenca (trofeo ‘Bordoìn Minero’), baile flamenco (trofeo ‘Desplante’ masculino y femenino) e instrumentista flamenco (trofeo ‘Filoìn’).

Antes de Albacete, se han realizado pruebas selectivas en Álora (Málaga), Rojales (Alicante), Fabero (León), Torrevieja (Alicante), Madrid, Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Lora y La Unión (Murcia) y Sagunto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí