martes, 19 marzo, 2024

El Circuito de Velocidad de Albacete, sede del primer BMW Motorrad Experience

Durante el sábado 25 y el domingo 26 los aficionados y las aficionados al motociclismo disfrutarán de dos recorridos por la ciudad

La ciudad de Albacete, de la mano del Consorcio del Circuito de Velocidad, se suma al primer BMW Motorrad Experience Tour, actividad que acercará a la provincia el evento nacional que la compañía automovilística pone en marcha anualmente y que, este año, con motivo de la pandemia, ha cambiado su tradicional formato (BMW Motor Days), para convertirse en una experiencia itinerante que cuenta con la capital entre sus sedes, tal y como han explicado durante su presentación la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Albacete, y presidenta delegada del Consorcio del Circuito de Velocidad, Amparo Torres; el concejal de Deportes y Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, y el gerente de la Escuela de la Conducción TAC, Isaac Guillén.


Durante su intervención, Torres ha puesto en valor el desarrollo en la instalación albaceteña de una actividad “de gran atractivo para el conjunto de la provincia”, que “supone un modo directo de acercar el Circuito Provincial a la población”, y lo ha hecho detallando que la propuesta estará abierta tanto para los y las amantes del mundo de las dos ruedas, como para quienes no son aficionados pero desean conocer más de cerca esta iniciativa pudiendo validar su participación en la entrada del propio evento o reservando plaza a través de la web del mismo ‘BMW Motorrad’.


Así, de un modo u otro, el conjunto de la población podrá vivir la experiencia durante las dos jornadas en las que se desarrolle la misma ya que se han programado actividades para el sábado 25 y para el domingo 26. “Acciones con las que los aficionados y las aficionadas al motociclismo disfrutarán no sólo de los vehículos sino también de tres recorridos diferentes teniendo protagonismo en cada uno de ellos un tipo de transporte: desde motos de gran cilindrada o carretera, hasta modelos custom y chopper, y también motos diseñadas para hacer trail”, ha apuntado Torres destacando que la actividad de Trail, “se realizará en el propio circuito” en un espacio habilitado a tal efecto, permitiendo así que las personas aficionadas puedan demostrar su destreza.


El evento contará con tres grandes zonas ubicadas en la parte exterior del Circuito de Velocidad. Carpas denominadas On Road, Heritage y GS/ Trail, que serán los tres motores de una actividad “que tiene como principal atractivo otras tantas rutas por diferentes lugares de la ciudad ofreciendo así una experiencia única al público aficionado”.


Ha sido el gerente de la Escuela de la Conducción TAC, Isaac Guillén, el encargado de dar más detalles sobre cada una de las tres rutas de carretera que se han diseñado para el evento. Así la primera de las mismas, pensada para motos de pequeña cilindrada, hará un recorrido desde el Circuito al Cementerio pasando por el Paseo de la Cuba; el segundo recorrido hará el camino inverso teniendo como protagonistas motos nineteen y con salida a la autovía para probar estos modelos; mientras que el tercero y último de los recorridos llegará a Tinajeros y volverá al Circuito de Velocidad y estará protagonizado por vehículos on road de gran cilindrada.

Cabe destacar que todas y cada una de las rutas son “seguras” tanto a nivel sanitario como de conducción y seguridad vial ya que la experiencia ser realizará en grupos muy reducidos con un monitor para cada cinco aficionados y con aforo controlado “no excediendo nunca el número de personas permitidas legalmente”, ha expresado Guillén.
Cada recorrido tendrá una duración de 20 minutos y durante los mismos los y las participantes podrán sentir la experiencia de conducción de diferentes modelos como las nuevas C400X, otros más deportivos como como la R 1250 RS o S 1000 R, incluyendo también la nueva R 1250 RT, junto con los modelos F 900 y S 1000 XR. Además, también estarán disponibles para el público las F 900R que, y la G 310 R, vehículos para cuya conducción será necesario contar con Carnet en vigor para cada modelo.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Desde el Ayuntamiento de Albacete, su concejal de Deportes y Promoción Económica, Modesto Belinchón, ha subrayado la importancia que este tipo de eventos nacionales tienen para el crecimiento de la ciudad, y ha valorado que la capital siga programando eventos deportivos que permiten que Albacete continúe siendo epicentro nacional del deporte.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí