jueves, 28 marzo, 2024

El alcalde pide a FEDA que sea su aliada para que Albacete sea la primera ciudad de C-LM

Emilio Sáez ha participado en la clausura de la 44º Asamblea General de la Confederación de Empresarios, reconociendo el apoyo que durante la pandemia ha prestado la patronal a las 10.000 empresas que aglutina

El alcalde, Emilio Sáez, ha reconocido la función que ha realizado la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) desde que se declaró la pandemia por la Covid-19, “ayudando, asesorando y, lo que es más importante, alentando a las 10.000 empresas que integra y representa, a través de las 74 asociaciones que forman parte de FEDA”.

El alcalde ha realizado estas consideraciones durante la clausura de la 44º Asamblea General de FEDA, que preside Artemio Pérez, un acto al que han asistido en representación del Ayuntamiento de Albacete, también el vicealcalde, Vicente Casañ; y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda.

En su intervención, Emilio Sáez ha aludido a lo que no solo constituye es “un sueño, sino también una responsabilidad”, como es lograr que Albacete “recupere esa consideración de primera ciudad de Castilla-La Mancha” y, para ello, ha añadido, “solicitare, desde la lealtad, la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha, para que salgan adelante determinados proyectos que impulsarán la economía y el empleo, pero también la calidad de vida de nuestra ciudad”.

El alcalde ha recordado que este mismo jueves se reúne en el Palacio de Fuensalida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-page, para analizar y comprometer las inversiones que precisan del apoyo y respaldo de la Junta de Comunidades para salir adelante.

Lokinn

En este punto, Sáez ha requerido el apoyo del tejido empresarial y, en concreto, de la Confederación de Empresarios, para alcanzar ese empeño de situar a Albacete como la principal ciudad de la región.

“Sois imprescindibles para conseguirlo y como contrapartida vais a tener siempre en mi a un colaborador”, les ha ofrecido Sáez, quien ha mostrado su comprensión con la compleja tarea que supone sacar adelante cada día una empresa, “sé lo difícil que es cada día levantar la persiana de un negocio y las inquietudes que rodean a la actividad de un emprendedor, las incertidumbres que son el pan de cada día de un autónomo, por eso en mí, como alcalde, tenéis un aliado”.

Este compromiso, ha señalado Sáez, se traduce en hechos, como la convocatoria de ayudas a las inversiones por Covid-19 realizadas por empresas, que pueden solicitarse hasta el próximo viernes, 25 de junio. Son ayudas que ascienden a 400.000 euros y tienen dos líneas, una destinada a empresas de hasta 10 trabajadores, para las que se han consignado 250.000 euros; y el resto, 150.000 euros, para pymes que tengan una plantilla de entre 10 y hasta 50 trabajadores. 

Además, ha recordado el alcalde, hoy mismo se han presentado otras dos líneas de ayudas, una de 50.000 euros dirigida a incentivar la contratación de personas en desempleo por parte de las empresas, y otra de 100.000 euros para aquellas microempresas que se crearon el pasado año.

En breve, ha añadido Sáez, se pondrán a disposición las ayudas a la promoción económica y empresarial, por importe de 300.000 euros, para para fomentar la competitividad del tejido empresarial, primando los proyectos que ayudan a las empresas a la digitalización y a salvar la brecha digital, y este año como novedad se incentivarán aquellos que tengan que ver con la economía circular.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí