jueves, 11 abril, 2024

El «Albanime» vuelve a Albacete con más de 150 actividades

Se celebrará durante los días 16 y 17 de octubre

El XXI Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo de Albacete, Albanime, regresa, durante los días 16 y 17 de octubre, al Recinto Ferial de la IFAB y lo hace tras el parón obligado a causa de la pandemia, convirtiéndose en la primera muestra presencial que acoge este espacio desde que se decretará el Estado de Alarma en marzo de 2020, como ha explicado la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, durante la presentación de esta cita imprescindible para los aficionados y las aficionadas de la cultura japonesa y del ocio alternativo, en la que ha puesto de relieve que “había muchas ganas de Albanime; toda la ciudad, toda la provincia e, incluso, todo el país están pendientes de esta Feria”.

Junto al concejal de Deporte, Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de la capital, Modesto Belinchón, y al presidente de la Asociación cultural Nexus Outsiders, Javier Avilés, la diputada provincial, que ha apuntado que estamos ante una de las ferias más divertidas de cuantas se organizan en este territorio, ha subrayado que abrir de nuevo las puertas de la IFAB para acoger un evento es un motivo de alegría porque significa que poco a poco vamos retomando la normalidad, “siempre con todas las medidas de seguridad”, y ha añadido que hacerlo con este ‘Salón’, consolidado, edición tras edición, como un referente en el panorama nacional, es una oportunidad para nuestra provincia, ya que durante estos días se convertirá en un gran escaparate en el que se concentrará la mirada de los y las amantes de la cultura japonesa, pero también de curiosos y curiosas atraídos por el gran atractivo, la brillante programación y el buen ambiente que impera en esta Feria, “que cada año suma nuevas personas aficionadas”.

Lokinn

Organizado por la asociación cultural Nexus Outsiders y por la propia Institución Ferial, ‘Albanime 2021’ cuenta, una vez más, con el apoyo de la Diputación de Albacete y del Consistorio albaceteño. De hecho, García ha remarcado que para la institución provincial es un orgullo colaborar y apoyar iniciativas como ésta, con la que se ofrecen actividades de ocio alternativo para la juventud y, además, se proyecta la mejor versión de una provincia diversa, moderna y plural. Asimismo, ha destacado la gran acogida que siempre ha tenido esta iniciativa, especialmente, entre los y las jóvenes, apuntando que el Recinto Ferial de la IFAB es un espacio abierto en el que tienen cabida muestras de lo más variadas con las que llegar a todo la población.

Juani García invita a la ciudadanía a “participar y disfrutar” de esta experiencia única

En este punto, ha animado al conjunto de la ciudadanía a visitar esta Feria, “a participar y a disfrutar“ de esta experiencia única, al tiempo que ha tenido la oportunidad de comentar con los y las asistentes que es muy importante la colaboración entre instituciones y, de éstas con el tejido asociativo de la provincia para seguir explorando nuevas oportunidades culturales y de ocio y seguir haciendo de la agenda cultural de nuestro territorio un espacio variado con alternativas para los y las jóvenes.

Del mismo modo, García ha destacado el trabajo y la ilusión con la que desde la organización han puesto en marcha esta nueva edición y, de forma específica, se ha dirigido al presidente de Nexus Outsiders, Javier Avilés, para felicitarle y hacerle llegar el reconocimiento de la Diputación al conjunto de socios de esta entidad cultural, por idear y consolidar este evento innovador y pionero, incidiendo en que en esta ocasión se han dispuesto muchas novedades y actividades muy atractivas.

Más de 150 actividades, multitud de espacios temáticos e importantes invitados

De hecho, más de 150 actividades conforman la programación de esta XXI edición, cuyo aforo es limitado, y en el que los y las asistentes podrán disfrutar con la presencia de grandes profesionales invitados, como el actor de doblaje y locutor, Rafael Azcárraga, muy conocido en el mundo de los videojuegos al interpretar, entre otros, a Tornund en ‘Juego de Tronos’; los cosplayers, Lauraniko y Miyuki Jurame, que han participado en grandes concursos internacionales; o la actuación en directo de RUKI, la primera cantante española de género Anisong que ha debutado con una discográfica japonesa.

Asimismo, la cultura japonesa estará presente de la mano de Megumi Oishi (profesora de japonés) y de Juan Carlos Pérez y Ramón Sanmatias (responsables del portal CoolJapan.es), así como de la Asociación de la gente del Haiku en Albacete. Tampoco faltará su tradicional Artist Alley, en el que se darán cita grandes dibujantes e ilustradores como Hugo de Juan (autor del cartel de ‘Albanime’) o Sonia Matas (autora de la exposición solidaria de esta edición) y la escritora y guionista Blanca Mira. Por su parte, la cultura coreana tendrá su lugar en este evento y el K-Pop contará con un espacio propio, el ‘Escenario Saiko’.

Junto a éste, los y las asistentes podrán recorrer una gran variedad de zonas temáticas como el escenario principal, donde tendrán lugar los grandes concursos de cosplay, dance y karaoke o la exhibición de Taekwondo del Club Jang, y de una zona denominada Auditorio, en la que se realizarán las charlas de las personas invitadas en torno a temáticas tan variadas como ‘La Ilustración Freelance’ de Sonia Matas; ‘Todos los secretos de Mononoke’ de Hugo de Juan o ‘Mujeres y LGBTQIA + en el manganime’ a cargo de la Torre Púrpura. Éste también será el espacio en el que se presente la oferta educativa de la Escuela de Arte de Albacete que tendrá, por primera vez,  un stand informativo en este gran evento.

El Recinto Ferial contará, al mismo tiempo, con zona gamer, con más de 40 puestos de juegos; con 32 talleres para todas las edades; con más de 400 metros cuadrados dedicados a juegos de mesa; una zona deportiva con tres pistas en las que practicar, por ejemplo, Quidditch, Archery Tag, Softcombat o Volley; con exhibiciones de Combate Medieval de los Caballeros de Belmonte; y con una zona comercial con merchandising de series, películas o videojuegos.

El precio de las entradas, que únicamente se pueden comprar a través de Internet, es de 6 € si se compran de forma individual para cada día (sábado y domingo) y de 9 € si el ticket es para los dos días, lo que lleva parejo el regalo del cartel del evento. En el caso de los menores de 4 años es gratuita y el horario de esta Feria es de 10.00 h. a 21.00 h durante el sábado y de 10.00 a 20.00h, el domingo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí