mi茅rcoles, 27 marzo, 2024

Detenida una persona por delitos de extorsi贸n, amenazas y usurpaci贸n de funciones p煤blicas en Nerpio

La detenida es una vecina de 30 a帽os de edad

Efectivos de la Guardia Civil de Nerpio (Albacete) han detenido a una vecina de esa misma localidad de 30 a帽os de edad, como presunta autora de los delitos de extorsi贸n, amenazas y usurpaci贸n de funciones p煤blicas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo cuando un vecino de Nerpio puso en conocimiento en la Benem茅rita de su localidad que hab铆a provocado unos da帽os en la carrocer铆a del veh铆culo de su expareja, por los cuales la afectada le reclam贸 inicialmente 3.000 euros para la reparaci贸n y posteriormente otros 4.000.

A ra铆z de estos dos primeros pagos, la v铆ctima comenz贸 a recibir amenazas, a trav茅s de mensajes de texto por una conocida aplicaci贸n de mensajer铆a instant谩nea, en los que una persona desconocida le amenazaba de atentar contra su vida, la de su propia familia y la de su expareja si no le hac铆a entrega de m谩s dinero, manifestando tener pruebas visuales contra el denunciante, al parecer por da帽os ocasionados a otros veh铆culos.

Posteriormente, otra persona, actuando en calidad de falso agente de la Polic铆a Nacional, y haciendo uso de la misma aplicaci贸n de mensajer铆a, requiri贸 a la v铆ctima que hiciera frente a los pagos que le solicitaban para evitar problemas judiciales, asegur谩ndole que podr铆a acabar en prisi贸n si no acced铆a a dichas peticiones, entreg谩ndole nuevamente a su expareja otros 9.000 euros.

Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Nerpio permitieron esclarecer estos hechos, comprobando como detr谩s de estos se encontraba la detenida, quien utiliz贸 varios n煤meros de tel茅fono para consumar las amenazas del supuesto testigo de unos falsos da帽os y tambi茅n para hacerse pasar por un falso agente de Polic铆a Nacional.

Seg煤n ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, uno de los n煤meros de tel茅fono utilizado en las amenazas pertenec铆a a la empresa en la que trabajaba la detenida y el otro a una nueva l铆nea telef贸nica que ella misma dio de alta expresamente para simular las amenazas, incluso contra s铆 misma, con la intenci贸n de ejercer m谩s presi贸n sobre el denunciante.

Con esta actuaci贸n, la Guardia Civil da por esclarecidos los hechos denunciados, que se prolongaron durante varios meses en los que la v铆ctima temi贸 por su vida y la de su entorno, llegando a endeudarse para poder hacer frente a los pagos que la detenida le solicitaba, alcanzando estos una cuant铆a total de 16.000 euros.

Las diligencias instruidas por efectivos de la Guardia Civil de Nerpio, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposici贸n del Juzgado de Instrucci贸n n煤mero 2 de la localidad albacetense de Hell铆n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆