sábado, 20 abril, 2024

Detenida una estafadora de Albacete que alquiló un piso «fantasma» en Sevilla

La víctima, siguiendo indicaciones de la estafadora, hizo dos ingresos de 400 euros cada uno, en la cuenta bancaria que le había facilitado

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una mujer de 34 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa cometido a través de Internet.

La arrestada había insertado un anuncio en una conocida página web de anuncios clasificados, en el que ofertaba una vivienda en alquiler en la ciudad de Sevilla.

El importe que solicitaba por el arrendamiento del piso era de 800 euros mensuales, y pedía otros 800 euros en concepto de anticipo o señal.

Así fue como la víctima se puso en contacto con la supuesta «arrendadora», interesándose por la vivienda y llegando a formalizar los trámites documentales necesarios para el arrendamiento, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La víctima, siguiendo indicaciones de la estafadora, hizo dos ingresos de 400 euros cada uno, en la cuenta bancaria que le había facilitado ésta.

Una vez realizados los pagos, la «arrendadora» desapareció sin que la víctima pudiera contactar con ella por ningún medio, por lo que decidió denunciar.

La investigación de la Policía Nacional permitió identificar a la presunta autora de los hechos, que tras ser localizada fue detenida.

La Policía Nacional recomienda a los usuarios de Internet extremar las medidas de prevención en las operaciones online de compraventa de objetos de segunda mano entre particulares.

En este tipo de operaciones mercantiles se recomienda no intercambiar documentos de identidad y, en el caso de alquiler de viviendas, se deben realizar algunas comprobaciones que permitan confirmar que el objeto existe en realidad por ejemplo, solicitando información verificable como la ubicación exacta de la vivienda o algún título que acredite el dominio del inmueble.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí