martes, 19 marzo, 2024

Desde hoy las empresas creadas en 2020 pueden solicitar las ayudas convocadas por la Concejalía de Emprendimiento

La dotación presupuestaria consta de 100.000 euros

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha recordado que a partir de hoy, y hasta el 20 de julio, podrán solicitarse las ayudas a la creación y consolidación de empresas, con cargo a una convocatoria que tiene una dotación presupuestaria de 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Albacete ha creado esta convocatoria para apoyar la actividad empresarial emprendedora y el autoempleo, en empresas de reciente creación, para las que la suspensión o reducción de actividad derivada de la situación de emergencia por la epidemia de Covid-19 ha supuesto una dificultad añadida para equilibrar sus cuentas en la fase de lanzamiento.

Las ayudas van dirigidas a empresas que se crearon en 2020, un año difícil, marcado por la pandemia, pero en el que también hubo creación de empresas. Las subvenciones se tramitarán en el régimen de concurrencia competitiva y existe un límite de 2.000 euros por empresa, empresario individual o profesional.

En concreto, podrán ser solicitadas por microempresas, -concepto en el que se incluyen empresas, profesionales o empresarios individuales, titulares de la actividad económica-, que cumplan requisitos tales como haber sido creadas por personas que previamente estaban en situación de baja laboral. Los solicitantes además deben haber buscado asesoramiento en el Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento y no haber disfrutado de esta ayuda en los años 2019 y 2020.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

Es requisito también mantener la actividad empresarial al menos dos años para disfrutar de esta ayuda que, además, es compatible con cualquier otro tipo de subvención que pudiera recibir por parte de otras administraciones e incluso con la capitalización del desempleo.

La convocatoria se enmarca además en la esfera de prosperidad de los objetivos de desarrollo sostenible implementados en la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Albacete, concretamente en la meta de fomento de la pequeña y mediana empresa, a través de la promoción de políticas orientadas al apoyo de las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y al fomento de la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí