viernes, 19 abril, 2024

«Descubriendo Albacete», la aplicación para conocer la ciudad a través de juegos

La versión básica estará disponible el próximo martes

Albacete cuenta con una serie de edificios y zonas emblemáticas que le dan un toque especial a la ciudad. Sin embargo, en nuestro día a día, solemos estar inmersos en nuestros teléfonos y se nos escapan muchos de los detalles de nuestro alrededor.

Es así como nace «Descubriendo Albacete», una aplicación para conocer la ciudad a través de juegos. La protagonista, Llanos, presenta un itinerario con varias pruebas, un juego de pistas. A través de un mapa de la capital, se plantean 12 enigmas, y en cada uno de ellos los participantes deben acudir hasta el lugar donde se encuentra Llanos.

La aplicación contará con 2 niveles: uno básico, que estará disponible el próximo martes; y un nivel medio, con mayor dificultad, para el que habrá que esperar algunos meses más. En los juegos, habrá 3 opciones, pero solo una es correcta, y solo se podrá continuar el juego tras acertar.

Para participar, solo es necesario tener acceso a Internet en el móvil y activar la geolocalización; podrán acceder a ella tantos los usuarios de Apple como de Android. Según ha explicado la concejala de Cultura, Teresa García Arce, el objetivo es recorrer la ciudad de una forma divertida, además de conocer la historia y curiosidades sobre las zonas más importantes de la ciudad.

La Calle Ancha, los Depósitos del Sol, el Pasaje de Lodares o el Parque Abelardo Sánchez son solo algunos de los ejemplos que recogerá la aplicación. Todo ello, para «descubrir Albacete jugando».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí