Albacete cuenta con una serie de edificios y zonas emblemáticas que le dan un toque especial a la ciudad. Sin embargo, en nuestro día a día, solemos estar inmersos en nuestros teléfonos y se nos escapan muchos de los detalles de nuestro alrededor.

Es as√≠ como nace ¬ęDescubriendo Albacete¬Ľ, una aplicaci√≥n para conocer la ciudad a trav√©s de juegos. La protagonista, Llanos, presenta un itinerario con varias pruebas, un juego de pistas. A trav√©s de un mapa de la capital, se plantean 12 enigmas, y en cada uno de ellos los participantes deben acudir hasta el lugar donde se encuentra Llanos.



La aplicación contará con 2 niveles: uno básico, que estará disponible el próximo martes; y un nivel medio, con mayor dificultad, para el que habrá que esperar algunos meses más. En los juegos, habrá 3 opciones, pero solo una es correcta, y solo se podrá continuar el juego tras acertar.

Para participar, solo es necesario tener acceso a Internet en el m√≥vil y activar la geolocalizaci√≥n; podr√°n acceder a ella tantos los usuarios de Apple como de Android. Seg√ļn ha explicado la concejala de Cultura, Teresa Garc√≠a Arce, el objetivo es recorrer la ciudad de una forma divertida, adem√°s de conocer la historia y curiosidades sobre las zonas m√°s importantes de la ciudad.

La Calle Ancha, los Dep√≥sitos del Sol, el Pasaje de Lodares o el Parque Abelardo S√°nchez son solo algunos de los ejemplos que recoger√° la aplicaci√≥n. Todo ello, para ¬ędescubrir Albacete jugando¬Ľ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí