martes, 19 marzo, 2024

Denuncian que pacientes oncol贸gicos del hospital de Albacete van a consultas sin mamograf铆as o ecograf铆as

Acepain ha afirmado que hay "entre seis y nueve meses de retraso" para ginecol贸ga oncol贸gica

La Asociaci贸n Costuras en la Piel en Apoyo a la investigaci贸n de c谩ncer en Albacete (Acepain) ha lamentado que pacientes oncol贸gicos del hospital de Albacete est谩n yendo a sus consultas sin la realizaci贸n de pruebas como mamograf铆as o ecograf铆as.

En nota de prensa, la asociaci贸n ha afirmado que hay 芦entre seis y nueve meses de retraso禄 para ginecol贸ga oncol贸gica, entre otras, 芦necesarias para el diagn贸stico y evoluci贸n de la enfermedad禄.

Acepain ha manifestado que a pesar de que el facultativo remite las pruebas de manera urgente, estas se demoran 芦en tiempo indefinido禄 y sin notificar al paciente ni modificar la cita para tener las pruebas realizadas de forma previa a la consulta.

芦La informaci贸n recibida por los pacientes que consiguen hablar con las 谩reas anteriormente mencionadas es que los servicios est谩n saturados y se necesita m谩s personal para as铆 paliar el problema que se lleva generando nuevamente禄, han protestado.

As铆, la asociaci贸n ha afirmado que les consta que se est谩 trabajando para realizar las pruebas a tiempo 芦pero no al ritmo que el paciente oncol贸gico necesita禄.

芦Creemos que desde el Hospital General tienen que buscar alternativas, no se puede esperar ni demorar los resultados, puesto que desgraciadamente en alg煤n caso no hay tanto tiempo, adem谩s de la angustia e intranquilidad que estos nos produce禄, han se帽alado.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆