miércoles, 10 abril, 2024

Contigo Albacete pide estacionamientos de carga inteligente para patinetes eléctricos en la capital

“Estos aparcamientos, que suelen instalarse en centros comerciales o universidades, dan facilidades a los usuarios de vehículos de movilidad personal”, ha manifestado

Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia Albacete (CSD), ha solicitado al Ayuntamiento, y al resto de instituciones, la instalación de estacionamientos de carga inteligente para patinetes eléctricos en la ciudad. “Albacete cuenta con una ordenanza municipal de circulación que regula el uso de los patinetes eléctricos, y ahora es el momento – ha propuesto Soriano- de avanzar en la creación de una red de aparcamientos que facilite esta movilidad más sostenible”.

Soriano ha explicado que “a nivel europeo se está trabajando en medidas concretas para reducir la contaminación en las grandes ciudades y, como consecuencia, las zonas de bajas emisiones se irán expandiendo y este sistema propuesto puede tener cabida en nuestra ciudad”. En ese sentido, el presidente de CONTIGO Albacete ha añadido que “el área de movilidad del Ayuntamiento debe apostar por la implantación progresiva de estacionamientos de carga inteligente para patinetes eléctricos en lugares como institutos, centros comerciales o polideportivos para facilitar el paso hacia la movilidad sostenible en Albacete”.

Lokinn

CONTIGO Albacete apuesta por las políticas medioambientales con un carácter sostenible, pero también eficiente y sin que supongan menoscabo al resto de vehículos. “Facilitar la movilidad de los patinetes eléctricos con aparcamientos de recarga inteligente es marcar un objetivo de transición paulatina hacia el uso de este tipo de transportes en áreas urbanas y Albacete puede ser pionera en tener una red de aparcamientos de este tipo”, ha remarcado Soriano.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­