miércoles, 10 abril, 2024

Comienza la peatonalización del eje Gabriel Lodares-Paseo de la Libertad de Albacete

Se prevé que será una realidad para la Feria de 2022

Comienzan las obras para la peatonalización del eje Gabriel Lodares- Paseo de la Libertad de Albacete, un proyecto con un presupuesto de 5.457.730 euros, que será una realidad en septiembre de 2022.

Las obras comprenden la remodelación del pavimento de las aceras, asfaltar las calzadas, mejorar el alumbrado público, adecuar la señalización y mejorar el mobiliario urbano, «diremos adiós a los bordillos, las calles peatonales serán rasantes, además, se remodelará la zona ajardinada frente al Altozano, se mantendrán el abeto y la encina, pero se elimina la zona de césped para hacer un espacio paseable», ha explicado en rueda de prensa el alcalde de Albacete, Vicente Casañ.

El proyecto incluye también las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento del agua potable, llevadas a cabo por Aguas de Albacete, con un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Todo ello enmarcado dentro del plan, aprobado en 2014, para potenciar los modos verdes de movilidad, a través de la movilidad peatonal, en bicicleta y transporte público. «En este marco se diseñó el actual plan en el centro, un trabajo de suma de aportación de todas las corporaciones, porque han sido muchos años, y que por fin hoy lo hacemos realidad» ha destacado Casañ.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras y Obras Públicas, Arturo Gotor, las obras se dividirán en cuatro plazos, el primero, el tramo del Paseo de la Libertad, que finalizará en agosto, de agosto a navidades será el turno para la zona del Altozano y la calle Tinte, simultáneamente a la pavimentación, se procederá con Tesifonte Gallego, desde Tinte a Gabriel Lodares, y, para finalizar, se procederá con la pavimentación, que esperan que finalice para el verano del próximo año.

Asimismo, ha señalado que desde Aguas de Albacete han puesto a disposición de los vecinos un teléfono 900, totalmente gratuito, para solucionar cualquier duda que pueda surgir, «servirá para saber qué obras se están haciendo y si éstas afectan a sus garajes».

Desde el Ayuntamiento han creado también una aplicación 360 para que los albaceteños puedan ver cómo quedará la obra. Está dividida en cuatro partes; Tesifonte Gallego, Gabriel Lodares, Altozano y Paseo de la Libertad, y permite comparar el antes y el después a través de animaciones 3D.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí