miércoles, 27 marzo, 2024

CCOO pide un servicio ferroviario de trenes Avant entre Albacete, Cuenca y Madrid

Concretamente, con salida de Albacete alrededor de las 7.30 horas y con regreso de Madrid sobre las 16.30 horas

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, junto al responsable del sector ferroviario de CCOO Albacete, Gonzalo Aparicio, han comparecido en rueda de prensa para pedir a Renfe un servicio ferroviario de trenes Avant, por la línea de Alta Velocidad, de lunes a viernes, entre Albacete, Cuenca y Madrid.

Juste ha iniciado su intervención refiriéndose a la resolución que CCOO Albacete presentó este jueves en el pleno de la Diputación de Albacete, para reiterar su apoyo total a que el ‘Corredor del Quijote’ pase por Albacete, con el convencimiento de que el corredor circular va a servir para mejorar la conexión entre los diferentes territorios. En Castilla-La Mancha, en concreto, en Albacete, tendría un papel fundamental, para impulsar las comunicaciones y las exportaciones de la industria; para potenciar la economía y multiplicar la creación de empleo y la riqueza de la provincia, ha destacado Juste, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

«Este nuevo trazado que finalmente se decida del Corredor del Mediterráneo va a ser receptor de fondos europeos. Para CCOO es muy importante que Albacete esté en primera línea, en esa fotografía. Apostamos claramente que ese nuevo trazado pase por Albacete», ha manifestado.

Por otra parte, sendos responsables sindicales han reclamado a Renfe un servicio ferroviario de trenes Avant, por la línea de Alta Velocidad, de lunes a viernes, entre Albacete, Cuenca y Madrid.

El responsable del sector ferroviario de CCOO Albacete, Gonzalo Aparicio, ha pedido a Renfe la puesta en marcha, de lunes a viernes, de al menos un tren Avant entre Albacete y Madrid, con parada en Cuenca, de ida y vuelta, con salida de Albacete alrededor de las 7.30 horas y con regreso de Madrid sobre las 16.30 horas.

«CCOO solicitamos la tarifa Avant para los viajeros de todos los trenes de la línea de alta velocidad, entre Madrid, Cuenca y Albacete, que ya disfrutan entre Cuenca y Madrid», ha insistido.

Aparicio ha recordado la histórica reivindicación de CCOO a Renfe para que oferte tarifas reducidas Avant a todos los usuarios que utilizan las líneas que conectan Albacete y Cuenca con Madrid.

Asimismo, ha expuesto la necesidad de que tanto Albacete como Cuenca cuenten con dos servicios a primera hora de la mañana. «Le pedimos a Renfe la parada en Albacete y en Cuenca del AVE que pasa de largo a las 7.26, con origen Orihuela y destino Madrid. El primero de los dos trenes AVE de Orihuela a Madrid pasa por Albacete a las 7.26 sin parada, ni en Cuenca tampoco», ha apuntado.

Lokinn

«El nuevo AVE que pasa por Albacete a las 7.26 sin parada de lunes a viernes, resulta que sí para los sábados y domingos, lo mismo que en Cuenca. De lunes a viernes llega a Madrid a las 8.50 y los sábados y domingos a las 9.00. Es decir, que con las dos paradas que estamos solicitando la diferencia en el tiempo del viaje en este trayecto es de diez minutos», ha señalado.

«Debemos recordar que cuantos menos trenes haya, más se llenarán de viajeros y por lo tanto, menos distancia de seguridad habrá entre ellos dentro de los trenes, lo que puede producir un mayor número de contagios con motivo de la pandemia que padecemos. Por lo que si pasan dos trenes deben parar los dos, para que se repartan los viajeros, ya que no es justo que en uno vayan los viajeros demasiado juntos por ir casi lleno el tren, el de las 7.07, y el que va de paso vaya medio vacío», ha continuado.

Aparicio ha informado que esta propuesta se ha presentado a Renfe, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y ha querido dejar claro que CCOO defiende la parada diaria del tren de Alta Velocidad que procede de Orihuela con destino a Madrid.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí