jueves, 25 abril, 2024

Barajan el m贸vil econ贸mico en la muerte de la mujer en Albacete por una deuda del presunto asesino con ella

Discutieron, el presunto asesino la empuj贸 y el golpe acab贸 con su vida. Despu茅s trat贸 de esconderla en un cub铆culo con ladrillo, cemento y arena

La Polic铆a Nacional baraja el m贸vil econ贸mico como motivo de la muerte de Mar铆a Isabel de la Rosa C贸zar, la vendedora de la ONCE presuntamente asesinada en Albacete, ya que, 芦todo apunta a que el detenido y la v铆ctima mantuvieron una discusi贸n, al parecer, motivada por un dinero que 茅ste le deb铆a a ella禄.

El presunto autor de los hechos le propin贸 un empuj贸n durante una discusi贸n, haciendo que cayera de espaldas yrecibiese un golpe que acab贸 con su vida. Trat贸 de ocultar el cuerpo en un cub铆culo que 茅l mismo construy贸 con ladrillos, cemento y arena.

Seg煤n ha informado la Polic铆a Nacional en nota de prensa, El detenido ha sido puesto a disposici贸n judicial en la ma帽ana de este viernes 27 de agosto, y la investigaci贸n contin煤a a煤n abierta para terminar de esclarecer todas las circunstancias que rodearon el caso.

La desaparici贸n en Albacete de Mar铆a Isabel de la Rosa C贸zar, la vendedora de la ONCE cuyo rastro se perdi贸 el 19 de agosto de 2021 sobre las 17.00 horas, llev贸 a la Polic铆a Nacional a iniciar una r谩pida investigaci贸n que permiti贸 la detenci贸n del presunto autor apenas cuatro d铆as despu茅s, as铆 como la recuperaci贸n del cuerpo de la mujer desaparecida, que hab铆a tratado de ocultar en un cub铆culo que 茅l mismo construy贸 en su propio domicilio, con ladrillos, cemento y arena.

Desde el momento en que la Polic铆a Nacional recibi贸 la denuncia por la desaparici贸n de Mar铆a Isabel de la Rosa C贸zar, a primera hora de la ma帽ana del 20 de agosto, los efectivos policiales se volcaron en la investigaci贸n, ya que las circunstancias que la familia relataba daban lugar a calificarla como inquietante.

Al parecer, la desaparecida sali贸 de su domicilio a las 9.00 horas del d铆a 19 para trabajar vendiendo cupones en la zona del barrio 芦Parque Sur禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Al ser una persona de costumbres arraigadas, los familiares se extra帽aron de que no regresase a casa en todo el d铆a, y la preocupaci贸n empez贸 al pasar las 12 de la noche sin tener noticia de ella.

Se abrieron varias l铆neas de investigaci贸n Mar铆a Isabel era una persona muy conocida en la ciudad, ya que visitaba multitud de cafeter铆as y bares a diario ofreciendo la venta de cupones.

Este extremo hizo que, en un primer momento, la investigaci贸n fuese muy compleja, ya que se recibieron numerosas llamadas y avisos de ciudadanos que quer铆an colaborar con la Polic铆a Nacional en la b煤squeda y dec铆an haberla visto en lugares y fechas concretas, por lo que se abrieron m煤ltiples l铆neas de investigaci贸n y todas las informaciones fueron comprobadas, una a una, por los agentes del Grupo de Homicidios de Albacete, que trabajaron sin descanso ma帽ana, tarde y noche para verificar cada una de ellas.

El contacto entre la Polic铆a Nacional y la familia de la desaparecida ha sido permanente, y han prestado en todo momento su colaboraci贸n para llevar a buen t茅rmino la investigaci贸n policial.

De hecho, horas despu茅s de interponer la denuncia, se realiz贸 una inspecci贸n policial en el domicilio de la desaparecida para recabar cualquier indicio que facilitase su localizaci贸n.

LOS 脷LTIMOS PASOS DE LA V脥CTIMA

Las gestiones de investigaci贸n ubicaron los 煤ltimos pasos de Mar铆a Isabel en una zona concreta de la ciudad pr贸xima al domicilio del var贸n que posteriormente fue detenido, y pronto se averigu贸 que el propietario de dicho domicilio pudiera haber mantenido alg煤n tipo de contacto con la desaparecida momentos antes de perderle el rastro.

Finalmente, y tras recabar los indicios necesarios para presumir que podr铆a estar implicado en la desaparici贸n de Mar铆a Isabel, se procedi贸 a su detenci贸n en la ma帽ana del martes 24 de agosto, reconociendo poco despu茅s el detenido la autor铆a de los hechos.

Tras su arresto, tan s贸lo cuatro d铆as despu茅s de que fuera denunciada la desaparici贸n, se organiz贸 un completo dispositivo en el que participaron agentes del Grupo de Homicidios y de la Brigada de Polic铆a Cient铆fica de la Comisar铆a Provincial de Albacete.

Adem谩s, se requiri贸 la colaboraci贸n del Grupo Operativo de Intervenciones T茅cnicas (GOIT) de la Polic铆a Nacional.

Del mismo modo, el titular del Juzgado de Instrucci贸n Tres, en funciones de guardia, acudi贸 a la pr谩ctica de las diligencias de investigaci贸n en compa帽铆a de la Letrada de la Administraci贸n de Justicia, la representante del Ministerio Fiscal y dos m茅dicos forenses.

La finalidad de este dispositivo policial era llevar a cabo una entrada y registro en el domicilio del detenido, en el que se localiz贸 una estancia, al fondo de la vivienda, dedicada a albergar herramientas.

En ella se apreciaba un bloque de cemento, realizado utilizando el espacio entre dos paredes, y camuflado en una estanter铆a.

El GOIT de la Polic铆a Nacional extrajo el cuerpo, emparedado, tras derruir un bloque de cemento Los agentes del GOIT de la Polic铆a Nacional tienen una alta preparaci贸n t茅cnica y est谩n especialmente cualificados en mec谩nica multidisciplinar.

Est谩 especializado en la b煤squeda, desmantelamiento y apertura- t茅cnica o agresiva-, de aquellos habit谩culos susceptibles de albergar en su interior personas, objetos o drogas, y disponen de los recursos necesarios para su desplazamiento e intervenci贸n inmediata en cualquier punto del territorio nacional donde fuera requerido.

En este caso, utilizaron los medios t茅cnicos necesarios para derruir el bloque de cemento, descubri茅ndose en el interior del mismo el cuerpo sin vida de Mar铆a Isabel de la Rosa C贸zar, as铆 como diversas de las pertenencias que llevaba en el momento de su desaparici贸n.

Entre los objetos recuperados se hallaban el terminal TPV que portaba la desaparecida y m煤ltiples cupones. Asimismo, se recuper贸 el terminal tel茅fono m贸vil de Mar铆a Isabel, que hab铆a sido golpeado con un objeto contundente.

En un momento dado, le propin贸 un empuj贸n a Mar铆a Isabel, cayendo 茅sta de espaldas y recibiendo un golpe en la cabeza que acab贸 con su vida en el instante.

Ante lo ocurrido, el detenido ocult贸 el cad谩ver empared谩ndola en una peque帽a estancia ubicada al fondo de la vivienda, para lo cual compr贸 ladrillos, cemento y arena, elaborando un cub铆culo en el que introdujo el cad谩ver para luego cubrirlo de cemento en diferentes jornadas, consiguiendo de esta manera que el cuerpo quedase totalmente oculto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆