viernes, 19 abril, 2024

Ayuntamiento valora la iniciativa de Defensa de crear una exposición sobre Historia de las Fuerzas Armadas en Albacete

La exposición se completaría con una mesa redonda para debatir sobre el impacto de Fuerzas Armadas en Albacete

La Concejalía de Cultura de Albacete cooperará con la Subdelegación de Defensa en la realización de una exposición que recorrerá la relación de Albacete y las Fuerzas Armadas. Así lo han acordado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, en una reunión mantenida con el subdelegado de Defensa, el coronel Miguel Ángel de la Torre Solís.

Dentro de su objetivo por divulgar la cultura de defensa, la Subdelegación se ha planteado producir una exposición que ilustre la evolución de la ciudad de Albacete, desde el siglo pasado hasta nuestros días, recogiendo los principales hitos que reflejen la relación de las Fuerzas Armadas con la ciudad, tales como el Cuartel de San Francisco (1917) como primer antecedente de asentamiento militar en la ciudad o el inicio de la construcción del aeródromo de La Torrecica (1922), ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El subdelegado de Defensa expuso a Vicente Casañ que si bien el eje central de la exposición serán las Fuerzas Armadas y la difusión de la cultura de defensa, se quiere con esta muestra ofrecer una panorámica del cambio de la sociedad albaceteña y la imbricación de los asuntos militares en la misma.

Así, además de la evolución hasta llegar a la actual Base Aérea de Los Llanos y la Maestranza, con el establecimiento de la Escuela de Pilotos de la OTAN (TLP), se pretenden abordar otros temas, como aviadores albaceteños ilustres; la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas o la transformación arquitectónica de la ciudad.

La exposición se completaría con un ciclo de conferencias sobre la Historia de Albacete y su evolución al albor de las instituciones militares y una mesa redonda para debatir sobre el impacto de la presencia de las Fuerzas Armadas en Albacete.

El vicealcalde y concejal de Cultura ha aplaudido esta iniciativa de la Subdelegación de Defensa, «es un proyecto ambicioso, que nos enriquecerá culturalmente y servirá también para que valoremos la labor de las Fuerzas Armadas y el influjo positivo que han tenido en Albacete como ciudad».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí