jueves, 28 marzo, 2024

Arranca en Albacete IV Congreso Nacional de Áreas Empresariales con 9 empresas que mostrarán sus servicios a visitantes

Son Eiffage Energía, Banco Santander, Sener, Agbar, Fernández-Pacheco Ingenieros, Vigilant Seguridad, Interdec Simetría, Valoriza y Lokinn

Este martes ha dado comienzo, como preámbulo del IV Congreso Nacional de Áreas Empresariales de Cedaes, la feria expositiva que se celebra entre este martes y miércoles en el Palacio de Congresos ‘Ciudad de Albacete’. «En total son nueve las firmas relacionadas con la promoción y desarrollo de las áreas industriales que aprovecharán la afluencia de congresistas para mostrar sus servicios a los visitantes», ha señalado el presidente de Cedaes, Santos Prieto. Un evento que tiene por objeto conectar a los gestores de los parques empresariales, autoridades, administraciones y empresas para fomentar el desarrollo de las más de 6.000 áreas industriales de España.

Entre los nueve expositores que participan en esta feria se pueden encontrar destacadas empresas del sector industrial especializadas en ingeniería, energías renovables, gestión de residuos, gestores del ciclo del agua, seguridad y vigilancia, banca e inversiones, construcción y gestión de áreas empresariales como son Eiffage Energía, Banco Santander, Sener, Agbar, Fernández-Pacheco Ingenieros, Vigilant Seguridad, Interdec Simetría, Valoriza y Lokinn, según ha informado Cedaes en nota de prensa.

Santos Prieto ha mostrado su agradecimiento a todos los colaboradores e instituciones que apoyan la iniciativa tanto «a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a la Diputación Provincial de Albacete, al Ayuntamiento de Albacete y al Gobierno de España y, por su puesto, a nuestro colaborador principal, Eiffage Energía».

«ALBACETE PUEDE PRESUMIR DE ÁREAS INDUSTRIALES»

De su lado, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, que ha asistido junto a la concejala de Hacienda, María José López, ha remarcado que «Albacete puede presumir de áreas industriales y empresariales», destacando que las 6.000 áreas que hay en España generan más del 51% del PIB nacional. «Solo en Albacete, Campollano representa un 35% de nuestro Producto Interior Bruto», ha acotado la concejala, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Avellaneda ha recordado que la ciudad cuenta actualmente con cuatro áreas industriales, además de Campollano, el más conectado con la ciudad por su cercanía. Así, está el polígono de Romica, con su apuesta por la economía circular y los 600.000 metros cuadrados de suelo que tiene disponibles; el polígono de Ajusa y el Parque Aeronáutico y Logístico donde en breve se iniciará la instalación del Hub Logístico de Airbus, una oferta de áreas industriales, a la que se sumará, ha confiado la concejala, el futuro Puerto Seco.

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO

Mientras, el vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha subrayado el placer y el orgullo que supone para esta provincia acoger una iniciativa de esta trascendencia, apuntando la importancia del trabajo colaborativo y coordinado de todas las administraciones en pro del desarrollo de este territorio. «Tenemos la suerte, como provincia, de tener una alineación total entre administraciones para que estas iniciativas dinamizadoras se den aquí», ha señalado, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Lokinn

Además, ha recordado, a modo de ejemplo, que hace menos de dos semanas, fruto de ese trabajo conjunto, la ciudad acogía unas jornadas sobre ‘El futuro de la movilidad y el transporte’, en el marco de la Estrategia 2050 fomentada por el Gobierno de España, y se desplazaba hasta esta tierra la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Una circunstancia que se repite con este Congreso, ya que este miércoles participará en su inauguración la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.

IMPULSO A LAS ÁREAS INDUSTRIALES DE C-LM

Finalmente, el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez, ha destacado el posicionamiento de Albacete en el impulso a las áreas industriales dentro de la región, según ha informado la Junta en nota de prensa.

«Desde el gobierno de Emiliano García-Page continuaremos impulsando cambios normativos para que podamos seguir avanzando en el desarrollo y las oportunidades de empleo en estas áreas industriales sin olvidar el gran reto, la gran deuda que tenemos todos con las zonas rurales, con el objetivo de que quien quiera irse de un pueblo lo haga porque quiere y no porque no tiene más remedio», ha manifestado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí