El Servicio de Estacionamiento Regulado en Vía Pública entrará en funcionamiento a partir de este miércoles, 1 de diciembre, en el entorno de la Ciudad de la Justicia de Albacete. El servicio estará funcionando de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, mientras que por las tardes y los fines de semana no estará en funcionamiento.

Según ha avanzado el concejal de Movilidad Urbana, José González, en los últimos días, desde el Consistorio se ha estado trabajando para poner a punto las instalaciones necesarias para que el estacionamiento regulado pueda entrar en funcionamiento en el Sector G, que coincide con el barrio de Los Llanos del Águila.

Se ha pintado la Zona Verde, que permite hasta tres horas de aparcamiento, al igual que en el entorno de los hospitales. «Este nuevo servicio pretende facilitar que se pueda estacionar y realizar las gestiones oportunas en estas nuevas dependencias de la Administración de Justicia», ha indicado González.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, para que los residentes puedan también aparcar en la Zona Roja, se ha procedido a pintar distintas calles de Los Llanos del Águila, «y para su uso, los vecinos y vecinas ya pueden tramitar su tarjeta de residentes a través de la página web de Emisalba -www.emisalba.es-, y si cumple con todos los requisitos, se les remitirá el documento de cara a 2022».

El concejal de Movilidad Urbana ha señalado que el propósito del Ayuntamiento es que los vecinos y las vecinas se adapten a este Servicio de Estacionamiento Regulado en Vía Pública de forma progresiva. «En este sentido van a actuar los controladores, pues pretendemos que usuarios y usuarias se habitúen o bien a las aplicaciones de pago del servicio o bien a los parquímetros que se han instalado al efecto».

Movilidad Urbana ha habilitado 120 plazas en Zona Verde y 60 en Zona Roja, instalándose para su control regulado ocho parquímetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here