viernes, 22 marzo, 2024

Albacete será la sede de la nueva reunión presencial de la Mesa Regional del Agua

La reunión tendrá lugar a finales de septiembre o principios de octubre

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que a finales de septiembre o principios de octubre tendrá lugar en Albacete la próxima reunión de la Mesa regional del Agua, que se hará de manera presencial, con las cerca de 50 entidades que la conforman.

Asimismo, Martínez Arroyo ha señalado que la región presentará alegaciones a la resolución publicada ayer en el BOE sobre la apertura del proceso de declaración de acuíferos en mal estado en la provincia de Albacete y la Región de Murcia.

«La Mesa del Agua está en este momento estudiando las alegaciones que se van a presentar, que, en caso de producirse esas declaraciones, irán en la línea de que sean compatibles con el futuro desarrollo del territorio», ha dicho el consejero en el marco de la reunión que ha mantenido con el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, Mariano Suárez de Cepeda.

PIDE AL PP QUE «ESTUDIE MEJOR LA CONSTITUCIÓN»

En cuanto a las últimas declaraciones realizadas por el presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, Martínez Arroyo ha señalado que el Partido Popular «tiene un desconocimiento profundo de la Constitución Española» al pedir que la cuenca del Segura sea de competencia autonómica.

«Una comunidad autónoma no puede tomar decisiones que afectan a otra comunidad, la cuenca del Segura tiene un 25 por ciento de superficie en Castilla-La Mancha, por ello es de gestión estatal», le ha recordado.

«Recomendaría a los políticos de Murcia y del PP que estudien un poco más la Constitución y dejen de utilizarla como enfrentamiento entre españoles» ha concluido el consejero.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí