El Ayuntamiento de Albacete se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que tiene lugar este viernes 10 de septiembre, jornada en la que se desarrollan diferentes actividades de sensibilización y prevención del suicidio.

La concejala de Atención a las Personas, Juani García, junto a familias afectadas e integrantes del Teléfono de la Esperanza de Albacete, ha participado en el acto de lectura del Manifiesto del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, enmarcado en el acto central de la iniciativa Vacúnate de esperanza

Tu salud emocional, la mejor vacuna para prevenir el suicidio, es el lema de la campaña de prevención del suicidio del Teléfono de la Esperanza este año, que tiene como objetivo prioritario acercar esta realidad a la ciudadanía y despojarla del estigma que la rodea. Desde el Teléfono de la Esperanza apuntan que el cuidado de la salud emocional “nos ayuda a vivir mejor, de una manera más consciente y plena, que nos protege y que también salva vidas porque nos ayuda a prevenir el suicidio”.

En la tarde de este viernes continúan las actividades, en concreto, de 18:00 a 20:00 horas, en el estand del Recinto Ferial del Teléfono de la Esperanza, habrá un punto de apoyo emocional para aquellas personas que necesiten apoyo psicológico y/o información en torno al suicidio.

El sábado, también en el estand del Recinto Ferial, y de 11:00 a 13:00 horas, se realizará el concurso infantil de dibujo Dibujando cuentos, este año orientado como actividad de sensibilización sobre esta causa, bajo el título Llénate de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here