viernes, 19 abril, 2024

Albacete registra 65 denuncias por botell贸n durante su 芦No Feria禄 2021

El alcalde de Albacete agradece el civismo y la responsabilidad a los vecinos tras los d铆as festivos

La imagen de la patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos, ya ha sido trasladada a su capilla de la Casa Consistorial, despu茅s de pasar diez d铆as en el Recinto Ferial, donde ha estado expuesta, en su carroza, para que pudiera ser visitada por la ciudadan铆a.

La Banda Sinf贸nica Municipal y la escuadra de gala, motorizada y a pie, de la Polic铆a Local han precedido a la imagen que ha sido portada en su carroza, conducida por integrantes de la Real Asociaci贸n Virgen de Los Llanos y la Asociaci贸n Cultural Las Espigas, ayudados por trabajadores municipales del Servicio Contra Incendios, Polic铆a Local y voluntarios de la Agrupaci贸n Municipal de Protecci贸n Civil.

Integrantes de la Corporaci贸n municipal han acompa帽ado tambi茅n a la imagen, que a su llegada al Ayuntamiento de Albacete ha sido expuesta en el balc贸n, mientras el alcalde, Emilio S谩ez, se ha dirigido a la ciudadan铆a agradeci茅ndoles la responsabilidad y el civismo que han demostrado al participar en todos los actos festivos y culturales que ha preparado el Ayuntamiento y que han hecho posible que, sin haber celebrado Feria, 芦al menos hayamos podido encontrarnos con nuestros seres queridos y amigos, y disfrutar de estos d铆as festivos禄.

El alcalde ha tenido palabras de recuerdo para las personas fallecidas por Covid, 芦hombres y mujeres que se nos han ido, pero que siempre estar谩n en nuestro pensamiento y coraz贸n禄, y ha emplazado a Albacete a poder celebrar la Feria de 2022, 芦si la pandemia nos da un respiro, la Feria del pr贸ximo a帽o, ser谩 una Feria para el recuerdo, tenemos la esperanza de que ser谩 la mejor de nuestra historia禄, ha dicho.

Al t茅rmino de este acto, ya en declaraciones a los medios, Emilio S谩ez ha comparecido junto al vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casa帽, para hacer una primera valoraci贸n de c贸mo han transcurrido estos d铆as de actividad festiva en Albacete, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

芦No pod铆amos hacer una Feria al uso, era un riesgo que no pod铆amos asumir, pero s铆 nos decidimos a preparar unas actividades dentro del control y con los protocolos Covid necesarios禄, ha comenzado diciendo el alcalde.

5.500 PERSONAS EN CONCIERTOS

As铆, se decidi贸 diversificar la actividad organizando espect谩culos culturales, desde conciertos a representaciones teatrales, en cinco localizaciones de Albacete, una experiencia que ha resultado muy positiva, por cuanto m谩s de 5.500 personas han asistido a estos espect谩culos, que han sido muy valorados por los vecinos.

芦Nos han pedido mantener esta actividad cultural para fijar poblaci贸n festiva en los barrios, lo vamos a estudiar porque es una buena idea y adem谩s ayudar谩 a que toda la ciudad viva la Feria, porque es cierto que desde hace unos a帽os toda la actividad se concentraba en el Recinto Ferial y la Feria es de toda la ciudad y debe vivirse en toda la ciudad禄, ha reflexionado el alcalde, quien ha recalcado el efecto positivo que esta programaci贸n ha tenido en un sector como el de la Hosteler铆a.

Lokinn

Adem谩s de esta actividad cultural en barrios, se han celebrado conciertos en la Caseta de los Jardinillos y el Estadio de F煤tbol ‘Jos茅 Copete’, donde han sido m谩s de 13.100 los espectadores que los habr谩n disfrutado, -o disfrutar谩n, porque a煤n quedan los mon贸logos de Martita de Gran谩 y el concierto de Loquillo para este domingo-.

Compa帽铆as de teatro locales han representado sus montajes en la Posada del Rosario y, hasta la fecha, han sido nos 600 los espectadores, quedando todav铆a programaci贸n tanto para adultos, como para ni帽os, hasta este domingo. Y, en los espect谩culos del Recinto Ferial, donde ha abundado el folklore, han participado unas 4.500 personas.

Tambi茅n el Teatro Circo ha tenido una oferta especial, con su Gala de Estrellas del Circo, por cuyas sesiones han pasado 2.526 espectadores.

Sobre la Feria Taurina, el alcalde ha valorado tambi茅n el hecho de que haya podido celebrarse 铆ntegra, sin tener que suspender ning煤n festejo, y con el 茅xito de corridas como el mano a mano de los toreros locales Sergio Serrano y Rub茅n Pinar, lidiando toros de la ganader铆a de Vitorino Mart铆n, que llevaba tiempo sin lidiarse en Albacete.

Esta actividad, ha continuado Emilio S谩ez, ha sido posible gracias al trabajo realizado por los integrantes de los servicios de seguridad, tales como el Servicio Contra Incendios, la Agrupaci贸n Municipal de Protecci贸n Civil y la Polic铆a Local.

65 SANCIONES POR BOTELL脫N

En concreto, ha detallado, la Polic铆a Local ha velado por la seguridad de la ciudad, invirtiendo un total de 13.881 horas, de las que 3.030 han sido de naturaleza extraordinaria, lo que ha llevado al alcalde a agradecer a los agentes que voluntariamente se han sumado para realizar esta tarea.

Durante estos 10 d铆as, la Polic铆a Local ha sancionado en el 谩mbito de la aplicaci贸n de la Ordenanza C铆vica Municipal a 65 personas por la pr谩ctica del botell贸n (en 2019 fueron 72) y por otras conductas inc铆vicas han sido muy pocas las infracciones, de ah铆 que el alcalde haya trasladado su agradecimiento a la ciudadan铆a por esta conducta.

En cuanto a afluencia de p煤blico, el alcalde ha subrayado que estas han sido unas fiestas 芦m谩s locales, m谩s familiares, que las que hemos vivido en los 煤ltimos a帽os, era lo que quer铆amos, no pod铆amos invitar a la gente de otras ciudades a visitarnos, como hubi茅semos querido y como confiamos podamos hacerlo de nuevo禄.

Esta menor afluencia de p煤blico se ha notado, precisamente, en los datos de recogida de residuos sobre todo en las inmediaciones del Recinto Ferial, ha indicado el alcalde, quien ha aprovechado para dar las gracias al dispositivo de 70 personas que estos d铆as han trabajado en la limpieza y recogida de residuos en Albacete.

Por 煤ltimo, Emilio S谩ez ha expresado su cautela, a la espera de la evoluci贸n de los datos sanitarios y con el deseo de que 芦podamos hacer un balance definitivo positivo en todos los sentidos禄, ha concluido el alcalde.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆