Homenaje COVID-19 Albacete

La ciudad de Albacete ha homenajeado esta tarde en el Cementerio Municipal Nuestra Señora de Los Llanos a las víctimas de la pandemia en un acto organizado por la Plataforma de Afectados y Familiares por el Covid-19 en Castilla-La Mancha, y que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Albacete. Decenas de personas se han dado cita en el Patio Número 9 del camposanto albaceteño, desde familiares a amigos de personas fallecidas, además de una amplia representación municipal encabezada por el alcalde, Emilio Sáez Cruz.

Durante el homenaje se han leído los nombres y apellidos de numerosas personas de toda la provincia, región e incluso de otras comunidades autónomas a las que la Covid-19 ha arrebatado la vida. “Albacete, Castilla-La Mancha y España está en deuda con todos los fallecidos y fallecidas”, ha señalado el primer edil, para quien, y retomando el lema del acto, “recordar es la única manera de detener el tiempo”, ha anunciado que el Día de la Ciudad, a celebrar el 9 de noviembre, servirá también para “hacer cada vez más grande el recuerdo a toda las personas que nos han dejado por esta maldita pandemia”.

También, en ese Día de la Ciudad se recordará a todas las personas que ejerciendo trabajos esenciales, permitieron a los albaceteños y albaceteñas disponer de alimentos, de seguridad, de unos servicios básicos “y nos cuidaron, se dejaron la piel”.

El acto ha incluido, además de la lectura del nombre y apellidos de fallecidos y fallecidas por esta enfermedad, y con la autorización de sus familiares, el descubrimiento de una placa conmemorativa delante del olivo que se ha plantado como recuerdo de las víctimas de la Covid-19, árbol a cuyos pies, familiares y amigos de personas desaparecidas han depositado flores y recuerdos en un ambiente tremendamente emotivo y de sincero dolor.

Advertisement

La sección de cámara de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) ha acompañado con sus melodías el desarrollo de este acto que concluyó pasadas las 21 horas, y que la presidenta de la Asociación de Afectados y Familiares por la Covid-19 de Castilla-La Mancha, María José Sáiz, ha calificado de necesario porque las víctimas no son números, sino que tienen nombres y apellidos y es preciso escucharlos para recordarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here