sábado, 13 abril, 2024

Albacete realiza un homenaje a las víctimas fallecidas por la COVID-19

Se ha aprovechado el homenaje para recordar la labor esencial de los médicos y enfermeros durante la pandemia

La ciudad de Albacete ha homenajeado esta tarde en el Cementerio Municipal Nuestra Señora de Los Llanos a las víctimas de la pandemia en un acto organizado por la Plataforma de Afectados y Familiares por el Covid-19 en Castilla-La Mancha, y que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Albacete. Decenas de personas se han dado cita en el Patio Número 9 del camposanto albaceteño, desde familiares a amigos de personas fallecidas, además de una amplia representación municipal encabezada por el alcalde, Emilio Sáez Cruz.

Durante el homenaje se han leído los nombres y apellidos de numerosas personas de toda la provincia, región e incluso de otras comunidades autónomas a las que la Covid-19 ha arrebatado la vida. “Albacete, Castilla-La Mancha y España está en deuda con todos los fallecidos y fallecidas”, ha señalado el primer edil, para quien, y retomando el lema del acto, “recordar es la única manera de detener el tiempo”, ha anunciado que el Día de la Ciudad, a celebrar el 9 de noviembre, servirá también para “hacer cada vez más grande el recuerdo a toda las personas que nos han dejado por esta maldita pandemia”.

También, en ese Día de la Ciudad se recordará a todas las personas que ejerciendo trabajos esenciales, permitieron a los albaceteños y albaceteñas disponer de alimentos, de seguridad, de unos servicios básicos “y nos cuidaron, se dejaron la piel”.

El acto ha incluido, además de la lectura del nombre y apellidos de fallecidos y fallecidas por esta enfermedad, y con la autorización de sus familiares, el descubrimiento de una placa conmemorativa delante del olivo que se ha plantado como recuerdo de las víctimas de la Covid-19, árbol a cuyos pies, familiares y amigos de personas desaparecidas han depositado flores y recuerdos en un ambiente tremendamente emotivo y de sincero dolor.

La sección de cámara de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) ha acompañado con sus melodías el desarrollo de este acto que concluyó pasadas las 21 horas, y que la presidenta de la Asociación de Afectados y Familiares por la Covid-19 de Castilla-La Mancha, María José Sáiz, ha calificado de necesario porque las víctimas no son números, sino que tienen nombres y apellidos y es preciso escucharlos para recordarlos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí